cnp

Oposiciones al CNP ¿Qué puedo hacer para mejorar las dominadas?

Nos encontramos en el primer trimestre del año, donde para la mayoría de las personas no significa otra cosa más que hace frío, que van a comenzar a realizar todos aquellos propósitos de año nuevo que se hace la gente o que simplemente que es el momento de realizar algunas compras de algún artículo que quieren en las rebajas. Para otro amplio sector de la población (creo que unas treinta mil personas) significa algo bien distinto. Para los opositores al Cuerpo Nacional de Policía significa que está muy, pero que muy próxima la publicación de las listas definitivas y por consiguiente fechas de examen para la celebración de las pruebas de aptitudes físicas de dicha oposición.

Muy bien, desde Uworkfit nos hemos propuesto ayudaros. La realidad es que ya existen una serie de artículos que os pueden ser de gran ayuda a todas aquellas personas que estéis preparando o queráis preparar dicha oposición. Aquí os dejamos los links:

Con estos artículos, podréis mejorar en un periodo de tiempo largo vuestras aptitudes físicas y así poder hacer frente al examen.

¿A quién va dirigido este artículo?

Este artículo irá dirigido fundamentalmente a aquellas personas que ya lleven un largo proceso de entrenamiento y que se encuentren bastante estancados en cuanto a su progresión se refiere y se hagan esta pregunta:

¿Qué puedo hacer para mejorar las dominadas?

Todas aquellas personas que se sientan identificadas con el título de este artículo, tenéis que saber que las rutinas que vamos a adjuntar aquí son las que necesitáis para conseguir mejorar vuestras marcas.

Aunque para mí, las pruebas de dominadas no son la prueba más objetiva que existe, son las pruebas que son y hay que pasarlas. No me parecen objetivas por lo siguiente:

Hombre + 85 kilos + 10 repeticiones = 850 kilos movilizados

Hombre + 65 kilos + 10 repeticiones = 650 kilos movilizados

A efectos prácticos, me remito a lo expresado. Dos opositores en igualdad de repeticiones han movilizado diferentes cargas. Otras personas pensarán que sí es una prueba justa, ya que mide la capacidad que tiene cada persona de movilizar su propio peso. No obstante y para no entrar en más debates, ya que nosotros no somos los que seleccionamos las prueba y como he dicho anteriormente, son las pruebas que son, voy a comenzar con mis recomendaciones:

1. La primera recomendación que se os puede hacer es que intentéis libraros del exceso de peso corporal que tengáis. La ecuación matemática es simple: Menos peso que levantar = menor masa que tener que movilizar = mayor número de repeticiones.

Me imagino, que a estas alturas ya habréis probado todo tipo de diferentes entrenamientos para mejorar y ya habéis alcanzado un límite de repeticiones. Bien, ahora voy a tratar de explicarme con la mejor claridad que puedo:

Si tratásemos de imaginarnos las fibras musculares de nuestro cuerpo, veríamos que cada músculo está compuesto por muchas fibras musculares. Éstas, al recibir un estímulo (ejercicio) hacen que se movilicen el número imprescindible de fibras para conseguir vencer dicha resistencia. Si normalmente entrenamos haciendo un número determinado de repeticiones y hacemos los descansos siempre igual, lo que conseguimos es que nuestras fibras musculares se acostumbren y un gran número de fibras musculares no trabajen todo lo que deberían. Es decir, fortalecemos al entrenar siempre las mismas fibras.

2. Mi segunda recomendación es que hagáis cambios constantes en vuestras rutinas de entrenamiento, sobre todo a efectos de recuperación. Es decir, si estáis entrenando un minuto y medio, cada semana tenéis que ir reduciendo quince segundos hasta llegar a los treinta segundos de descanso por serie. 1’15 / 1′ / 45” / 30”

Rutina cnp Tabla 1

rutina cnp tabla 2

eco

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. Puedes seguirme en mi cuenta personal de Twitter (@juanUworkfit)

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest