guardia-civil-grande[1]

Guardia Civil: ¿Cómo puedo empezar desde cero?

Después de una larga conversación con mi amigo y máximo dirigente-representante de nuestra página web, llegó a mis oídos la información de que una de nuestras lectoras tenía problemas con alguna de las pruebas de la oposición para ser agente de la Guardia Civil. En esta reunión tocamos muchísimos temas de vital importancia que nos gustaría desarrollar en nuestra página web, pero el caso de esta mujer me pareció muy interesante e importante desarrollarlo.. Normalmente estoy muy acostumbrado a desarrollar artículos para aquellas personas que desarrollan actividad física con regularidad. Me dedico a realizar reseñas para personas que pretenden mejorar su rendimiento, pero en pocas ocasiones me centro en realizar artículos para aquellas personas que empiezan desde Cero su preparación. Aquí os dejo algunos enlaces de artículos para aquellas personas que empiezan desde 0 y no saben como hacerlo:

Sin más dilación, vamos a empezar a realizar un artículo de ayuda a todas aquellas personas que se encuentren en la situación de nuestra amiga y uworkfitera que tiene algunos problemas para empezar a realizar actividad muscular. Vamos a empezar realizándonos una serie de preguntas.

¿En qué consisten las pruebas de la Guardia civil?

Esta pregunta la vamos a responder con facilidad, pues a lo largo de toda la historia de nuestra página web, hemos ido realizando algunos artículos dedicados especialmente a esta oposición.

Si alguno de nuestros lectores tiene curiosidad o cualquier duda, me remito a estos artículos donde podrán encontrar las respuestas básicas para la preparación de estas pruebas.

Sin embargo, es ahora cuando empezamos el desarrollo del artículo de hoy.

¿Cómo puedo empezar de 0 la prueba de flexiones?

Para aquellas personas que se encuentren en esta situación, deciros que lo más importante para que podáis conseguir vuestro objetivo es que tengáis el suficiente tiempo para realizar vuestra preparación. En efecto, y quiero que quede bien claro, es que si sois de aquellas personas que empezáis desde cero vuestra preparación y no tenéis el suficiente tiempo para que se produzcan las adaptaciones necesarias en vuestro organismo, todo esto será una batalla perdida.

En segundo lugar, quiero dejar claro que a pesar de mi estado pesimista en el párrafo anterior, si le ponéis empeño y ganas podréis conseguirlo. Por tanto, quiero que sepáis que no es imposible que consigáis vuestro objetivo, solo requiere sacrificio, constancia y esfuerzo personal.

No soy capaz de hacer ni una sola flexión ¿Qué puedo hacer?

Bien, en mi opinión para aquellas personas que no sean capaces de hacer ni una sola flexión, yo empezaría por un acondicionamiento físico general. Esto lo realizaremos para mejorar nuestra condición física producto de empezar desde cero nuestra preparación.

Acondicionamiento físico general: Esta parte del entrenamiento podrá durar aproximadamente entre un mes y medio o dos. Durante este periodo nos limitaremos a realizar ejercicios de carrera continua y natación.

Cuando llevemos este tiempo entrenando y estemos capacitados para desarrollar esta actividad con regularidad, podremos pasar a la siguiente fase.

Comienzo de la musculación: Durante este periodo, que durará aproximadamente entre un mes o mes y medio nos centraremos en desarrollar ejercicios de tonificación de nuestros músculos con pesas. Evidentemente, durante esta fase todavía no somos capaces de desarrollar ejercicios de levantamiento de nuestro propio cuerpo, pero las salas de musculación nos ofrecen una gran diversidad de máquinas que tienen diferentes cargas que podemos ajustar a nuestra capacidad.

Si por alguna casualidad desconocéis las diferentes tablas de entrenamiento que existen, en nuestra página web podéis encontrar todo tipo de rutinas de entrenamiento que os ayudarán a mejorar vuestro rendimiento:  Rutina para pectoralRutina para tren inferiorRutina para bícepsRutina para trícepsRutina para hombro y Rutina para dorsal.

Comienzo de la fase de musculación nivel alto: Este periodo tendrá una mayor duración, que será aproximadamente de 3 a 4 meses.

* Primer mes: Nos centraremos en continuar realizando las tablas del periodo anterior, pero esta vez trataremos de aumentar los pesos que estamos cargando.

* Segundo mes: Durante este periodo trataremos de mantener el aumento de pesos del mes anterior, pero intentando ir reduciendo progresivamente los periodos de descanso entre serie y serie

* Tercer mes: Trabajo ISOMÉTRICO. ¿En qué consiste el trabajo isométrico? La contracción isométrica es aquella en la cual ejercemos una fuerza sobre un objeto estático, cuya resitencia no se puede vencer, por tanto, la longitud del músculo no varia.

Durante este mes empezaremos a trabajar ejercicios de musculación con nuestro propio peso de esta manera citada anteriormente. Ejemplos: Realizar una flexión y tratar de mantenernos durante el mayor tiempo posible en posición de flexión. Colgarnos de una barra tratando de aguantarnos arriba durante el mayor tiempo posible…

* Cuarto més: Este periodo se caracterizará porque trataremos de mantener algunas series de ejercicios isométrico con nuestro propio cuerpo + ir realizando poco a poco series de las pocas repeticiones que nos vayan saliendo. Es decir, podremos realizar una serie isométrica + una serie de 6 flexiones y así sucesivamente.

Fase final: Esta fase durará aproximadamente un mes. Lo que vamos a tratar de seguir realizando durante esta fase final es conseguir que nuestro cuerpo vaya progresivamente realizan más flexiones. ¿Cómo haremos esto? = Realizando un volumen muy amplio de series. Nos pondremos un objetivo (llegar a 60 repeticiones) y nos va a dar exactamente igual el número de series que tengamos que hacer. Si solo soy capaz de hacer una flexión, pues realizaré 60 series de 1 flexión con descansos de 30” entre serie y serie. Si soy capaz de hacer 5 flexiones, pues realizaré 12 series de 5 flexiones con descansos de 45” entre serie y serie.

Finalmente: En mi opinión, cuando hayamos completado esta fase, ya seremos capaces de continuar con las recomendaciones del artículo Guardia civil: Flexiones.

Espero que os haya sido de utilidad este artículo y consigáis empezar desde cero flexiones con buen pie. Mucha suerte a todos los opositores.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. Puedes seguirme en mi cuenta personal de Twitter (@juanUworkfit)

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest