freeletics

Freeletics: Una buena opción para entrenar en casa.

Tras la enorme cantidad de sugerencias, avisos y peticiones de nuestros uworkfiter@s pidiéndonos que expliquemos un poco en qué consiste o para qué sirve este fenómeno de Freeletics, nos hemos decidido a realizar un artículo exclusivo explicando cuál es el fundamento y cuales son los principios básicos de su entrenamiento. Además trataremos de resolver otras cuestiones que nos han sido planteadas.

Con este artículo, lo que nos hemos propuesto es conseguir una serie de objetivos. En primer lugar, trataremos de explorar un poco el mundo de este fenómeno deportivo, con gran curiosidad en saber de dónde sale. También buscaremos la manera de explicar el por qué y el cómo este fenómeno esta teniendo tanto éxito, sobre todo en personas de entre 20 a 35 años, quizá fruto de las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales. Y finalmente, lo que consideramos más importante en esta sección de entrenamiento: Explorar los beneficios y dinámicas que utiliza esta nueva técnica deportiva.

¿Qué es Freeletics?

Freeletics es una actividad física que tiene como principal objetivo: Hacer ejercicio en el momento y en el lugar que nosotros deseemos. Casi se podría afirmar que esta diseñado para que seamos como los caracoles, solo que esta vez no llevaremos la casa a cuestas, sino que llevaremos el gimnasio. ¡Ya no existirán esas excusas que nos ponemos para no ir a entrenar porque esta muy lejos la sala de musculación!

Este es una modalidad de entrenamiento en la que su fórmula para conseguir el éxito consiste en realizar entrenamientos de alta intensidad durante cortos periodos de duración (entre 5 y 50 minutos), además otro principio en el que se basa es en la realización de actividad física simplemente con el peso corporal.

¿Dónde surge Freeletics?

Este es un sistema de entrenamiento que surge en Alemania, hace no mucho tiempo, y que se considera apto para realizar en cualquier espacio. Simplemente se necesitan muchas ganas de pasarlo bien y de realizar ejercicios en las que solo utilizaremos nuestro cuerpo. No se utilizará en ningún momento pesas, máquinas o cualquier herramienta propias de una sala de musculación.

¿En qué consiste Freleetics?

Como ya hemos explicado en el apartado anterior, Freeletics se centra fundamentalmente en tres puntos esenciales:

1- Ejercicios de alta intensidad

2- Ejercicios con nuestro propio cuerpo

3- Realización de ejercicios en un corto periodo de tiempo.

Muchas personas nos han enviado preguntas pidiéndonos que especifiquemos si el trabajo que se realiza en Freeletics sirve para ganar masa muscular, tonificación, pérdida de grasa… Bien, pues la respuesta a estas preguntas es simple:

– En primer lugar, aquellas personas que no hayan realizado deporte en bastante tiempo o simplemente estén desentrenados, podemos decir que experimentarán un claro aumento de su masa muscular. Eso sí, no se conseguirá un aumento de la masa muscular similar a la de culturistas o profesionales del fitness, pues este método de entrenamiento simplemente nos ayudará a mejorar la tonificación de nuestros músculos.

– En segundo lugar, parece implícito decir que cuando estés practicando una actividad física de alta intensidad, tu corazón tendrá que bombear sangre mucho más deprisa que si realizamos una actividad de baja intensidad. Por lo que podemos decir, que el sistema de entrenamiento de freeletics nos ayudará a mejorar nuestra capacidad aeróbica. No obstante, tampoco lograremos los beneficios o las marcas deportivas que puede obtener un atleta que se encargue de entrenar la resistencia como habilidad.

 
¿Qué tipo de personas pueden practica esta actividad física?

Este sistema de entrenamiento ofrece una amplia gama de ejercicios y diferentes tipos de actividades. Además, una cosa que es muy importante resaltar, es que en esta actividad es cada persona la que se impone la intensidad, la velocidad de ejecución y el ritmo de trabajo. Por lo que podemos decir que éste es un sistema que puede llegar a ser apto para todos los públicos.

¿Qué más necesito saber a cerca de Freeletics?

Para aquellas personas que después de leer este artículo tengan interés en conocer más sobre este sistema de entrenamiento, aquí os dejamos el link: web rutinas Freeletics.

En esta página podréis encontrar 3 guías distintas. Cada una de ellas presenta un sistema de entrenamiento de 15 semanas.

Aquí os dejamos una serie de rutinas que utiliza este método de entrenamiento:

zeus

afrodita

dione

max

metis

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. Puedes seguirme en mi cuenta personal de Twitter (@juanUworkfit)

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest