Entrenar motivado

Errores comunes que impiden el aumento de la masa muscular

El artículo de hoy, que se titula ”errores más comunes que impiden el aumento de masa muscular” es un artículo que me he visto obligado a realizar tras observar como usuarios de instalaciones deportivas cometen una y otra vez errores que les impiden conseguir sus objetivos. Así pues, el artículo de hoy va dedicado a todas aquellas personas que desarrollan una actividad física regular, intensa y con un alto grado de sacrificio, pero que con el paso del tiempo no consiguen alcanzar sus objetivos de aumentar su masa muscular.

En primer lugar, me gustaría decir que aquellas personas que se identifiquen con lo citado anteriormente deberán de prestar atención al contenido de este artículo, pues les marcaremos una serie de pautas que les ayudarán a conseguir sus objetivos.

Hay que señalar que no basta con tener una buena predisposición para el entrenamiento, sino que también hay que realizar una buena metodología para conseguir desarrollarse con armonía.

Errores comunes que impiden el aumento de la masa muscular

1- Seleccionar rutinas monótonas: No es extraño observar en instalaciones deportivas como hay un incalculable número de personas que empiezan a entrenar y realizan día tras día, hora tras hora… el mismo entrenamiento. Esto evidentemente no es bueno, pues este comportamiento acabará por desembocar en dos resultados previsibles:

Dejar de entrenar por no conseguir los objetivos esperados.

Dejar de entrenar por aburrimiento.

Cuando empiezas a entrenar los cambios son más rápidos y en pocas semanas o meses empezamos a observar como nuestro cuerpo cambia y va consiguiento sus metas. Si continuamos nuestra progresión de entrenamiento, con el tiempo, irá siendo más difícil conseguir realizar modificaciones.

Aquí os dejo una serie de rutinas que os ayudarán a mejorar vuestra masa muscular:Volumen I: Piramidales”, ”Volumen II: Piramidales semanales”, ”Volumen III: Método Búlgaro”, ”Volumen IV: Superseries”, ”Volumen V: Método Alemán”, ”Volumen VI: Series de bombeo’‘,  ‘‘Volumen VII: Entrena en tu casa”, ”Desarrolla tu fuerza sin lesiones” o ”no todo es el peso

Estos artículos os muestran una serie de diferentes tipos de rutinas de entrenamiento que os ayudarán a cumplir el principio de alternancia de las cargas y os permitirán mejorar vuestra masa muscular.

2- La dieta como base para el éxito: Evidentemente la dieta es importante. Una frase que he oido en muchas ocasiones y que siempre me ha resultado muy graciosa es ”Si quieres estar como un dinosaurio, empieza por comer como tal”. Evidentemente no hace falta decir que si quieres aumentar tu masa muscular, te verás obligado a comer. Pero no más cantidad sino mejor.

Es imprescindible llevar una dieta sana y equilibrada. Os recomendamos que acudáis a los nuevos artículos que se van a publicar en nuestra sección NUTRICIÓN & DIETÉTICA. Artículos de interés que podrás encontrar en nuestra página web: Pautas de alimentación en competiciones ciclistas, Grasas ¿Amigas o enemigas?, Mitos sobre el agua, Dieta de los 31 días

3- El alcohol afecta a tu rendimiento: El alcohol es un enemigo para aquellas personas que quieran aumentar su masa muscular sin que se produzca un aumento excesivo de nuestro % de grasa. Esto tiene una explicación muy sencilla; básicamente el alcohol es una sustancia que aporta muchísimas calorías a nuestro organismo, pero que estas calorías son vacías. Si quieres saber más sobre el alcohol os recomendamos que accedáis a: Alcohol y deporte, Alcohol y deporte: bebidas fermentadas.

4- No tener objetivos: Para mi este es uno de los principales problemas que tienen la mayoría de personas que entrenan en salas de musculación. La verdad es que resulta muy difícil de explicar este punto, pues creo que si fuera explicado técnicamente poca gente lo comprendería. Así pues, he decidido coger un ejemplo que creo que será de fácil comprensión para todas las personas. Si yo llego a un concesionario de una marca X de coches y le digo a la persona que me atiende que quiero un coche que sea superpotente, que consuma poco y que tenga 8 asientos, muy probablemente el vendedor me dirá que eso no existe.

Este es uno de los principales problemas en los que nos vemos los monitores de sala, pues no es fácil hacer entender a las personas que no se puede estar fuerte, definido, con volumen muscular y ser superresistente a la vez (O por lo menos esto no es posible a niveles amateur).

¡Pensar bien lo que deseáis e ir a por ello!

 Aquí os dejo un artículo que os ayudará a diferenciar entre lo que es el entrenamiento de fuerza y lo que es el entrenamiento de volumen. ”¿entrenas fuerza o volumen?”

5- Suplementación: La mayoría de las personas suelen pensar que la suplementación es igual que consumir droga. En algunas ocasiones yo he consumido suplementación y he visto como algunas personas me han mirado con cierto grado de rechazo. La realidad no es otra más que la suplementación son una serie de productos lanzados al mercado para que nuestro cuerpo pueda reequilibrarse con mayor celeridad del desgaste sufrido en las sesiones de entrenamiento. Lo que nos ayudará a recuperarnos y poder rendir mejor al día siguiente.

Tras esta definición se plantea la gente dos preguntas:

→ ¿Es necesario tomar suplementos? No es necesario, pero aquellas personas que quieran aumentar su masa muscular se verán sometidos a entrenamientos muy exigentes que requerirán la toma de suplementos.

→ ¿Qué pasa si no se toman? Pues yo he conocido un montón de personas que no las toman y han conseguidos buenos resultados sin ellas. Por lo tanto, no pasaría nada, aunque yo considero que sería recomendable.

6- NO entrenar pierna: Este error es algo que realmente no puedo concebir. Es muy frecuente observar como hay un innumerable conjunto de personas que se dedican a entrenar sólo el tren superior, olvidándose por completo del tren inferior. ¿Alguien se ha parado a pensar que pasaría si construyéramos una casa sin cimientos? Pues el no entrenar pierna es lo mismo. Fortalcer el tren inferior nos puede ayudar a crear una buena base para que el tren superior pueda crecer más. Otra cosa que me gustaría decir antes de cerrar este apartado es que el hecho de que se trabaje el tren inferior jugando al fútbol o corriendo no es argumento para no realizar actividad de musculación. Creerme que este es uno de los mejores consejos que os puedo dar ¡Entrenar el tren inferior!

7- Realizar excesivo entrenamiento cardiovascular: Aquellas personas que realicen una gran carga de actividad aeróbica, no conseguirán aumentar su masa muscular de manera muy pronunciada. El desgaste que se produce con el ejercicio aeróbico nos llevará a que la musculatura no tienda a crecer. Con esto no quiero decir que haya que eliminar por completo la actividad cardiovascular de nuestros entrenamientos, pero si limitarla a una o dos veces por semana.

Espero que consigáis mejorar el rendimiento y aumentar vuestra masa muscular.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

Loading...

Loading...

Pin It on Pinterest