Los famosos en ell gimansio, las rutinas de los famosos, las dietas de los famosos, famosos y sus trucos

Entrenar en salud: ¡No caigas en manos de famosos!

Hace unos días comentábamos en una cena, con profesionales del mundo deportivo, la incipiente invasión de blogs de famosos y famosas sobre tema deportivo. La opinión generalizada era exactamente la misma: Han convertido el deporte en un negocio muy rentable.

Famosos y deporte

Si sois lectores o lectoras de cualquier publicación sobre moda, deporte o entretenimiento podréis entender lo que está ocurriendo. Muchas de las principales revistas de este país están creando blogs de materia deportiva o fitness con un famoso a la cabeza. En estas publicaciones el famoso de turno te explica sus rutinas de entrenemiento y te dá consejos sobre nutrición.

Esta situación, y perdonar la expresión, es una maldita vergüenza. Si bien es cierto que desde Uworkfit siempre hemos defendido la universalidad del deporte y su función aglutinadora, esta situación de “famoso-experto” es un reflejo del poco respeto de este país por los profesionales del deporte.

Mediante titulares cómo “Con la rutina de Purita podrás tener un cuerpo 10 con solo 20 minutos al días”, “Todos los secretos de Purita para lucir cuerpo”, “Purita te enseña cómo comer mejor”,…Este tipo de contenidos es sencillamente lamentable.

¿Por qué Purita tiene ese cuerpo?

Purita tiene ese cuerpo por varias razones:

1- Genética: Purita tiene un componente genético importante, que anuncie geles de baño o champú no es cuestión de su amplio conocimiento sobre el sector del cosmético, ella es una imagen. No tiene nada de malo ser una imagen, pero que no te engañen.

2- Alimentación: Purita vive de su imagen y por tanto de su cuerpo. Muy probalemente tiene a un nutricionista que la aconseja y guía en pautas de alimentación (¡Cómo debe ser!). Que no te engañen, purita no es nutricionista.

3- Ejercicio físico: Esta famosa de turno tiene detrás a un entrenador personal y sigue unas pautas de entrenamiento personalizadas y perfectamente medidas. Ella NO es profesional en esa materia, por tanto se pone en manos de un profesional. Purita no ha escrito ese artículo…Siento decepcionarte.

Esta claro que para los que hacemos deporte de manera habitual este tipo de artículos no son más que “morralla”. Sabémos donde tenemos que buscar información y a quién nos tenemos que dirigir para obtener una respuesta profesional. Pero muchas personas los leen con la esperanza de obter el truco definitivo o la piedra filosofal del fitness…Solo hay una piedra filosofal en el fitness: Constancia.

Ponte en manos de profesionales

Hoy rompo una lanza por todos los magníficos profesionales que viven por y para el deporte. Aquellas personas que día a día ayudan a los usuarios de instalaciones deportivas a mejorar su salud y que no piden más a cambio que el reconocimiento que se merecen. Actualmente el sector vive un momento muy malo con sueldos miserables y con una intrusión que es directamente ilegal.

Hago un llamamiento a todos los usuarios de estas instalaciones a que exijan en ellas a profesionales cualificados y titulados. Existe en el sector un intrusismo enorme, mediante el cual el usuario no sabe en manos de quién está ni de los peligros que corre por un mal consejo. ¡Con la salud no se juega!

Si te ha gusta este artículo tal vez te interese:

Estafa: los procesos de selcción de las grandes cadenas del fitness.

¡Stop a las dietas milagro!

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest