tipos de flexiones

Ejercicios con tu peso corporal: entrenar en casa

Hoy os traemos una propuesta diferente al trabajo en sala. Algun@ de vosot@s os habréis planteado la posibilidad de entrenar en casa. Ya sea por economía, por la comodidad que os suponga o por evitar los traslados a vuestro centro deportivo, entrenar en casa ofrece multitud de comodidades.

¿Qué necesito para entrenar en casa?

La inversión en productos para entrenar en casa es muy baja comparado con el ahorro que nos puede suponer a medio plazo. No solo debéis pensar en el ahorro, sino en la comodidad que ello supone.

Tres son los elementos que deberías utilizar para realizar un entrenamiento completo en casa: una barra de dominadas, una “fitball” y una banco o cajón de fitness. Con estos tres sencillos (y accesibles productos) podemos realizar una rutina de entrenamiento completísima. Ahora tú debes poner de tu parte y no ser perezos@.

¿Qué ejercicios puedo realizar?

Pues te vamos a ofrecer nada mas y nada menos que 44 ejercicios. Para que puedas ver su ejecución hemos seleccionado éste vídeo para servirte de guía:

 

¿Este tipo de ejercicios es duro?

Muchos podéis pensar que el trabajo sin peso extra es un “paseo”, pero os aseguramos que os equivocáis de pleno. Cómo ejemplo os recordamos el artículo “Street Workout: la democratización del fitness”. Estos 44 ejercicios con tu peso corporal son duros. Como podréis observar en el vídeo van en progresión según la dificultad, probad los más sencillos, y según os vayáis adaptando ir probando con los más complicados.

¿Qué ejercicios puedo hacer cuando entrene?

En el vídeo podéis ver sobre todo una enorme variedad de tipos de flexiones: flexiones “superman”, con palmadas, a una manos,… No debéis asustaros, con una buena rutina y fuerza de voluntad podréis ir progresando y ganando fuerza para abordar las flexiones más complicadas.

Ya sabéis que en Uworkfit somos unos amantes del trabajo del tren inferior. Las piernas son el gran olvidado del mundo fitness por la dureza de su trabajo. No debéis olvidar que un buen trabajo de pierda es clave para poder desarrollar un entrenamiento en salud y que además tiene innumerables beneficios para la salud en general.

En el vídeo podréis ver ejercicios para las piernas como la “pistol squat” , la tradicional sentadilla a una pierna o los “jumping lunges”.

Para brazos y espalda nos centraremos en los trabajos que se pueden hacer con la barra de dominadas, el vídeo nos muestra unas impresionantes dominadas, pero si no habéis realizado nunca éste tipo de ejercicio o no podéis, debéis empezar por la dominada tradicional. Os recordamos que las dominadas son un ejercicio completísimo que tampoco debería faltar en la rutina de nadie.

Por supuesto no nos olvidamos de la zona abdominal o “core”. No solo por una razón estética se debe cuidar de esta zona del cuerpo, sino porque su tonificación y trabajo nos aporta multitud de beneficios para la estabilidad y el equilibro. El vídeo explicativo nos ofrece multitud de ejercicios, desde los más sencillos hasta los que requieren un fuerza en la zona abdominal bastante importante.

Ya sea por economía, comodidad o placer, os recomendamos que probéis estas opciones de entrenamiento. También para los que están acostumbrados a un tipo de rutina es beneficiosa la variación. ¿Os atrevéis a probar?

Loading...

Comentarios

  1. Luismi Responder
    • admin Responder

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest