Ciclo indoor entrevista

Por Navidad, entrevista a dos maestros del Ciclo Indoor

Por algún sitio hay que empezar… Muchos de nosotros hemos tenido, tenemos y tendremos un hito que marca una trayectoria; una primera miga de pan que nos abre el camino hacia un objetivo. Uworkfit se encuentra ahora mismo ahí: dándote consejos que te ayuden a mejorar tu vida deportiva.

Esta semana, como aperitivo para la cena de Nochebuena, de Navidad y de las uvas, nos hemos reunido con dos maestros que, como también acaban de despegar. Javier Wengel Sánchez y Jesús Gallego del Haya son dos profesionales del Ciclo Indoor que, con mucho esfuerzo, dedicación y pasión absoluta por este deporte, han conseguido su “hito” personal y comienzan a recoger grandes resultados.

Además de compartir afición, Javier y Jesús son grandes amigos; juntos han pedaleado múltiples formaciones y eventos, como alumnos y como profesores. Aunque no es la primera vez, en dos semanas compartirán tarima en un centro deportivo de Madrid, con una servidora, Inés Calavia.

Tómate un Kitkat, y disfruta de esta entrevista cargada de pedales, buen humor y energía con Javier y Jesús, los Zipi y Zape del Ciclo Indoor.

12 preguntas para 12 campanadas:

1. Zipi y Zape… algo me dice que tenéis este apodo por algo, contadnos ¿quién es quién?

Javier: Zipi y Zape, puedes adivinar. Desde que Jesús se dedica a este mundo, tanto como alumno como de profesor, estamos mucho tiempo juntos, y no paramos de hacer bromas… Encima, servidor rubio y mi compañero moreno…ahí tienes.

Jesús: Yo creo que exageran, tampoco damos tanta guerra (risas), en el fondo somos muy formales…

2. ¿Formales? No sé yo…. ¡ya veremos en tarima el día 11 de enero! Pregunta inevitable, ¿cómo habéis llegado hasta aquí? ¿Por qué Ciclo Indoor?

Javier: Llevo ligado al mundo del Ciclo Indoor desde el año 2001, como alumno. Hice la primera formación en 2005 y a partir de ese año me dieron mi primera oportunidad. Desde entonces he estado aprendiendo, reciclándome e impartiendo clases… En estas fue donde conocí a este buen señor Jesús, que hacía de todo menos Ciclo Indoor… así que le arrastré conmigo y ya os podéis imaginar.

Jesús: Digamos que una extraña coincidencia me hizo conocer a Javier fuera del gimnasio…un día me metí a una de sus clases por eso de cotillear. Me enganché y en un año estaba haciendo la formación con la escuela Best Cycling. Fue terminar y ponerme a dar clases. Así que como profesor llevo algo más de un año. ¿Ciclo Indoor?… Porque te deja expresar mucho más que otras actividades.

3. Primera vez que os subisteis a la bici, como alumnos:

Javier: 2001, en el primer gimnasio al que me apunté.

Jesús: 10 años más tarde…2011, en el gimnasio en que Javier daba clases.

4. ¿Y como profes?

Javier: 2005, haciendo sustituciones, también en el gimnasio donde empecé como alumno, que no cito el nombre porque ya no existe.

Jesús: 2012 en el CDM Fabián Roncero

5. Primera tarima:

Javier: Con mi amigo Manuel Galera, hace unos 4 años. Gracias maestro.

Jesús: Con Javier, liándola sin previo aviso, no tenéis más que ver nuestra foto.

6. Un evento:

Javier: Imposible quedarme con uno solo… Las ediciones del Cycling Show Röom de la escuela Cycling Röom, y los que hemos hecho este año Jesús y yo: “Contigo la pedalada cuenta” y “El Boalo”.

Jesús: El segundo Cycling Show Röom donde quedé alucinado con la fuerza de la bici y el Desafío Best Cycling de 2013.

7. Espero que sigáis así de bien y que el próximo 11 de enero entre en vuestros top también. Una anécdota chicos:

Javier: La cara de Edu Fernández en la primera formación Music Röom de la escuela Cycling Röom. Jesús y yo nos pusimos a mezclar y fue un no parar…

Jesús: Quedarme sin micrófono en Físico Club Deportivo y que los alumnos gritaran: “¡¡Abre tus manos!!”

8. Un consejo para los alumnos de Ciclo Indoor:

Javier: Esto es algo más que dar pedales… probad, desarrollad y disfrutad, merece la pena.

Jesús: Confía, tu profesor está para enseñarte y hacerte disfrutar.

9. Y otro a los profes:

Javier: Compartid, no competid.

Jesús: Profesionalízate hasta la obsesión.

10. El Ciclo Indoor en 3 palabras:

Javier: Entrenamiento, música y diversión.

Jesús: Trabajo, profesionalidad y cercanía.

11. Regreso al futuro, Zipi y Zape en diciembre del 2014, ¿cómo lo veis?

Javier: Espero que juntos haciendo de todo, pasándolo muy bien y que nuestros próximos proyectos se hayan puesto en marcha…

Jesús: Ojalá que podamos seguir creciendo y que sigan apareciendo oportunidades para compartir nuestra pasión por la bici.

12. Una semana para acabar el año, ¿deseos de Año Nuevo?

Javier: Un PC para mis nuevas sesiones audiovisuales.

Jesús: Una Keiser M3

Bis: Última pregunta, ¿ruedines?

Javier: Siempre.

Jesús: Sólo de un lado.

Desde Uworkfit agradecemos la paciencia y el tiempo que estos dos maestros nos han dedicado. Personalmente yo brindaré por ellos, y porque sus proyectos se hagan realidad. Para muchos, Javier y Jesús son un ejemplo de superación, dedicación, energía, esfuerzo y pasión, mucha pasión.

Amigos lectores, deportistas, FELICES FIESTAS.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest