el aumento de glúteos

Aumento de glúteos: Ejercicios para aumentar glúteos

Muy probablemente el término aumento de gluteos, sea algo completamente negativo para la mayoría de nuestr@s lectores de origen español, pero a nuestr@s lectores de origen latinoamericano, no les extraña en absoluto. La mayoría de las rutinas de entrenamiento para endurecer piernas y gúteos están orientas a la reducción de volumen en tren inferior y un aumento de tonificación de dicha parte del cuerpo.

Sin embargo esta semana hemos recibido un correo que nos envía una de nuestras lectoras de América Latina, en la que nos decía lo siguiente:

“Buenas tardes amigos de Uworkfit:

Soy muy fan de sus rutinas de entrenamiento y demás consejos para la vida sana que aportan en su web. (…) Me gustaría saber si hay ejercicios para aumentar glúteos específicamente, ya que prácticamente no tengo glúteos y me gustaría aumentar mis glúteos.

Por otra parte he leído en Internet que existen inyecciones para aumentar glúteos y me gustaría saber su opinión sobre ello. Preferiría aumentar de manera natural y si no es molestia, que me aconsejaran ejercicios para aumentarlos.

Un saludo y espero su respuesta”

Como os podréis imaginar el correo electrónico nos sorprendió enormemente (además de que el asunto era: aumento de glúteos, y había terminado en Spam) y vamos a intentar ofrecer algunas respuestas a nuestra lectora y que así el resto de lectores pueda valerse de estos consejos también.

El aumento de glúteos: Lo mejores ejercicios para trabajar el tren inferior.

En la primera parte del correo electrónico nuestra lectora nos pregunta: “Si hay ejercicios para aumentar glúteos específicamente”. Como siempre decimos en Uworkfit, y es reconocido por todas las personas que entrenan en salud y de una manera responsable, no se puede entrenar exclusivamente una zona de nuestro cuerpo, esto es un gravísimo error. Nuestro cuerpo se encuentra formado por un conjunto de músculos que se encuentran relacionados entre ellos y entrenar un músculo concreto sin trabajar el resto, nos puede producir una descompensación que nos traiga problemas.

Ahora bien, si nuestra lectora lo que pretende es provocar hipertrofia en sus glúteos y que como consecuencia ganen volumen y por tanto se produzca un aumento de glúteos, debería desarrollar una rutina de entrenamiento del tren inferior con especial dedicación en los glúteos. De este tema ya habló nuestro compañero Juan Trapero Ruiperez en su artículo dedicado al glúteo y pierna para mujeres.

En este artículo podrás encontrar una seríe de ejercicios perfectamente aplicables al aumento de gúteos. Sin duda una rutina que se centra en los glúteos, pero no de manera exclusiva, es la mejor manera para lograr un aumento de glúteos sin cirugía, que es la manera natural y más sensata de lograr nuestro objetivo.

Aunque no son ejercicios exclusivos para ello, podríamos decir que son los mejores ejercicios para aumentar glúteos.

Inyecciones para aumentar glúteos vs ejercicios para aumnetar glúteos.

En la segunda parte del correo, nuestra lectora nos pregunta por las inyecciones para aumentar glúteos. A esta pregunta no podemos darte respuestas, pues son los especialistas (Médicos) los que podrían darte una respuesta responsable y de valor tengas la duda que tengas sobre el aumento de glúteos. Sencillamente os recomendamos que con asuntos de salud de este calado, no os dejéis guiar por Internet, sino que acudáis siempre a un especialista médico.

No obstante como consejo, creo que con una rutina de ejercicios bien programada y una dieta bien equilibrada puedes lograr unos resultado más que sobresalientes y lograr un buen aumento de glúteos.

Como siempre en Uworkfit os recomendamos entrenar en salud y acudir a profesionales en la materia para poder tener una valoración de verdad sobre temas tan delicados.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest