Peso muerto espalda

Peso muerto espalda

El peso muerto desde sus inicios es uno de los ejercicios fundamentales en todo entrenamiento de fuerza tanto para mujeres como para hombres, es de los más usados a la hora de tonificar y ganar masa muscular, imprescindible para nuestras sesiones de pesas.

En estos ejercicios de espalda se trabaja el tren inferior y sobretodo la parte posterior del mismo por lo que es un ejercicio imprescindible para fortalecer la espalda aunque hay que ejecutarlo correctamente para evitar dañarla.

Si no se hace bien el ejercicio para la espalda con una posición correcta y con un peso que podamos vernos cómodos a la hora de su ejecución podemos lesionarnos y dañar nuestra salud, si bien haciendo el ejercicio bien podemos trabajar muchos grupos musculares, se trabaja la cadena muscular posterior (los isquitidiales, el glúteo mayor, los femolares, los gemelos, los lumbares y los soleos).

Con el peso muerto se gana fuerza y tono muscular en las piernas y los lumbares y fortalece los músculos que sujetan la espalda.

Ejercicio peso muerto

Para realizar correctamente el ejercicio de peso muerto con mancuernas o con barra el peso debe ser el adecuado, la posición de las manos, el agarre de las mancuernas o de la barra ha de ser el correcto y los movimientos deben ser controlados.

Ejercicio peso muerto

La ejecución se hace de pie, con el peso en mancuernas o barra, con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies un poco separados entre si. ¿Te apetece ver la última entrada sobre danza del vientre? aquí sus beneficios. Siguiendo con el artículo de hoy vemos como la carga del peso sobre las manos con las palmas mirando hacia nosotros y los brazos han de estar relajados, se inclina el tronco mientras se desciende el peso cerca de las piernas como si estuviésemos dejándolo. Siempre importantísimo llevar la espalda recta.

Las piernas no se tienen que mover en ningún momento ni las tenemos que flexionar demasiado, el peso del cuerpo ha de descansar sobre los talones mientras que inclinamos ligeramente el tronco recto y el cuello ha de estar en todo momento relajado para evitar posibles problemas.

hacer peso muerto estilo Sumo y Rumano

No se tiene porque acabar el ejercicio con el peso en el suelo ya que si no tenemos la suficiente flexibilidad esto requiera que encorvemos la espalda con lo cual la ejecución del ejercicio ya la estaríamos realizando mal. Nunca deberemos encorvarnos.

Cómo hacer peso muerto estilo Sumo y Rumano

Para evitar lesiones deberemos tener en cuenta algunos consejos así como frases para empezar bien el día que nos ayudaran a realizarlo correctamente y con las que evitaremos lesiones:

  • Debemos sacar pecho durante el ejercicio para que los hombros no vayan hacia adelante y la espalda deje de estar recta.
  • El peso ha de estar cerca del cuerpo, casi rozando las piernas.
  • Nuestro cuello tiene que estar relajado, la cabeza mirando hacia adelante para evitar problemas cervicales.

TUTORIAL PESO MUERTO

Los movimientos durante la ejecución han de ser siempre lentos y controlados, se debe empujar desde el glúteo y el femoral, nunca tiraremos de brazos o espalda.

En próximos artículos detallaremos el estilo sumo y otros como el rumano, levantamientos dorsales…

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest