Metodo Tabata

Mi experiencia con el Método Tabata

El método Tábata crossfit es conocido por muchos como uno de los máximos facilitadores a la hora de hacer fitness y ahorrar tiempo ya que permite dar lo máximo de nosotros en un tiempo brevísimo.

Podéis buscar en este mismo blog cómo se realiza este método así como ver la nueva sección de tabaco y deporte, pero sobre todo también podéis mirar en la Wikipedia o en Internet como fue desarrollado este método por un entrenador japonés de esquí.

De lo que yo ahora os quiero hablar es mi experiencia personal del método Tábata para alguien bastante ocupado como estoy yo.

En realidad yo he entrenado a menudo en el gimnasio así como en casa con mis propias rutinas de gimnasia. Pero cuando he descubierto Tabata la verdad es que me ha dejado perplejo a la vez que entusiasmado, por la facilidad y brevedad con la que se realiza este entrenamiento.

Nótese que cuando digo facilidad no digo fácil en el sentido de que no sea intenso porque lo es. De hecho es muy intenso y acabas como los partidos de fútbol pidiendo la hora al árbitro. Hay una variante para los que les gusta el crossfit.

Pero yo que soy entrenador personal certificado por ACTION Personal Trainer me doy cuenta cada vez más como mucha gente no busca estar fuerte en el sentido más estricto y disciplinado de la palabra, sino que tan sólo buscan sentirse bien estando un poco en forma sin grandes expectativas de llegar alto en esto.

tabata crossfit

Método Tabata

Es algo que yo como entrenador bastante bien, ya que los que nos dedicamos al crecimiento interior o desarrollo personal sabemos también, que cualquier meta da igual cuál sea es mejor que no tener ninguna meta.

Lo mismo sucede con la actividad física. Un poco es mejor que nada y si para hacer algo de actividad física tienes que hacer de poco en poco en lugar de darte grandes tacadas de ejercicio, pienso como pensarán también muchos expertos de la salud que eso es mejor que nada.

Ahora bien se trata de hacer este método Tábata con sus ejercicios pero bajando el número de series que hacemos. Yo antes levantaba pesos con mancuernas de 14 kilos y medio cada una, y ahora sorprendentemente he pasado a levantar 4 kilos y medio por brazo sin pubalgia síntomas ni otras molestias.

Muchos dirán que así no hago nada pero desde mi punto de vista esto no es del todo correcto. El motivo de esto es que al introducir Tábata en mi rutina de entrenamiento me he dado cuenta que con mucho menos peso puedo hacer mucho más y en menos tiempo.

Esto se podría llamar la paradoja Tabata, porque parece que menos de verdad es más. Por otra parte es cierto, no estoy haciendo todas las series que recomienda este método sino sólo cuatro o cinco depende del ejercicio, pero pienso que hay que ser creativos ante nuestra escasez de tiempo.

ejercicios metodo tabata entrenamiento

Entrenamientos tabata crossfit y ejercicios

Por ejemplo yo he hecho toda mi vida atletismo fuerza resistencia primero en el club Larios y luego en la Asociación Deportiva Marathon. Pero después me dediqué a otras cosas y ahora he terminado haciendo deporte y fitness, como es la musculación.

Puedo decir que es verdad que no estoy tan en forma como lo he estado en algunos momentos de mi vida. Eso es indiscutible. Eso es una gran verdad y a nadie le puedo decir lo contrario.

Pero por otra parte tampoco tengo 20 años sino 31 y tengo más cosas que hacer que sólo deporte. Las exigencias de la vida diaria, del matrimonio y de la familia hacen que no encuentre el tiempo siempre para todo lo que quiero.

Video: Método Tabata el entrenamiento intenso en poco tiempo

Esto no significa que viva agobiado ni que no me guste mi vida, vivo una vida que yo mismo quiero y he elegido voluntariamente.

Pero una cosa es cierta con el método Tábata ahora voy mejor porque en 10 minutos he hecho toda la musculación que tenía que hacer durante el día. Lo recomiendo encarecidamente especialmente a la gente que le gusta la eficiencia y el control del tiempo en sus actividades.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest