ejercicios de potencias

Ejercicios de potencias

Hola, si estas buscando operaciones y ejercicios potencias 1o eso te recomiendo que sigas leyendo la manera que tengo yo motivarme para estudiar. El motivo es que este artículo ira más bien destinado al entrenamiento en general. Y sobre todo al aumento de potencia de piernas para correr, jugar al fútbol o el boxeo.

Potencia muscular, Cuando entrenamos haciendo pesos existen tantos tipos de rutinas y entrenamientos, que a veces pienso que haría falta una enciclopedia literalmente para recopilar tan sólo las más significativas e importantes.

Así es. Además se suma a ésto que cada quién entrena para un determinado objetivo único e intransferible. Por eso no existen dos tipos iguales entrenamiento al menos cuando hablamos de potencia e intensidad.

Podemos a su vez también entrenar para el objetivo de mantenernos simplemente en forma, para aumentar masa muscular o para evitar el ritmo en el que la perdemos si somos personas con una cierta edad.

Pero también existen entrenamientos para aumentar la explosividad de nuestros músculos. Ésto significa aumentar la potencia de determinados músculos para un determinado fin. Como hablamos puede ser para correr.

Mejores ejercicios para desarrollar la potencia muscular

Ya sea porque hacemos velocidad en atletismo, o porque necesitamos de verdad reclutar algunas fibras para un determinado deporte, no es lo mismo realizar ejercicios de explosividad que realizar otro tipo de práctica deportiva.

ejercicios para desarrollar la potencia muscular

Y es que cada uso que le queremos dar a nuestros músculos requiere un tipo de entrenamiento. Para aumentar la potencia y explosividad de nuestra musculatura se requiere hacer ejercicios de movimientos excéntricos.

Los movimientos excéntricos se diferencian de los concéntricos en que no son tan regulares y constantes sino explosivos, breves y rápidos. Súbitos.

Mientras, por otra parte, los movimientos concéntricos son cíclicos, regulares y constantes como por ejemplo los que hacemos al dar una zancada cuando corremos.

Deportes y entrenamientos para ganar potencia

Además de que cierto prácticas deportivas nos harán ganar potencia, también es importante saber que por encima de todo esta la estrella de realizar ejercicios espartanos de potencia está en tratar de reclutar células o fibras musculares rápidas.

En efecto, existen tres tipos de fibras en nuestro organismo o músculos. Fibras lentas o tipo I y fibras rápidas, que se dividen en tipo IIa y tipo IIb.

Las fibras lentas vienen determinadas por una pequeña mutación genética. Ésta mutación genética es característica de las personas en las que abundan sobre todo este tipo de fibras.

Son las fibras que nos dan resistencia a la hora de correr, pero que por otra parte no nos dan explosividad. Son perfectas para los deportes de larga distancia o de fondo. Véase una carrera maratón, por poner un ejemplo radical.

entrenamientos para ganar potencia

En contraste, las fibras rápidas sí que son explosivas y nos serán útiles en deportes donde requerimos potencia y rapidez. Por ejemplo deportes de contacto ó ejercicios de velocidad.

Muchas personas se preguntan cómo pueden cambiar sus fibras lentas en rápidas. Aquí entran en juego los ejercicios de potencia. Se pueden cambiar hasta cierto punto fibras lentas en rápidas tipo IIa Pero difícilmente se pueden conseguir fibras lentas tipo IIb.

Aunque existen ciertas dudas y desconocimiento todavía de cómo funcionan éstos mecanismos. sí que podemos tener esperanza en aumentar nuestra explosividad.

Aunque no obstante para que nos hagamos una idea a lo mejor nunca vamos a tener esa explosividad que tienen por ejemplo alguien como Usain Bolt, debido a nuestra propia carga genética.

Por último cabe destacar que los ejercicios de potencia se caracterizan por basarse en un menor número de repeticiones pero con mayor carga en cuanto a peso.

Del mismo modo que cuando cogemos poca carga pero hacemos series muy largas, entre 12 y 15 repeticiones, estamos entrenando la resistencia a la fatiga cuando hacemos repeticiones cortas, entre 4 y 6, estamos reclutando fibras que serán rápidas pero que se fatigarán antes.

En conclusión todo depende de nuestro objetivo al entrenar, si solo queremos por ejemplo reafirmar la piel como si fuera un tratamiento flacidez o solo lo hagamos como habito de vida saludable, todo depende de lo que queramos conseguir entrenaremos más de una forma o de otra, mejor en un gimnasio o en casa.

Luego está por supuesto el gusto personal de cada uno. Lo ideal es que disfrutemos entrenando para que tengamos más constancia en ésto, y así acercarnos más a nuestros objetivos de fitness.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest