ejercicios trapecio

Ejercicios trapecio

Un trapecio fuerte no es sólo para los culturistas, uno de los beneficios saludables de trabajar esta zona por ejemplo en las mujeres embarazadas cuando experimentan un cambio en la gravedad de tener una barriga pronunciada tirando hacía delante, con los ejercicios trapecio pueden contener esta sensación, en los adultos mayores si tienen un músculo trapecio fuerte les ayudara a no perder el equilibrio en la vejez.

Ejercicios trapecio nos ayudaran sobre todo en el día a día, en los momentos de retirar algo del suelo o levantar cualquier cosa el trapecio entra en funcionamiento dando estabilidad a los hombros y a la parte superior de la espalada. Por lo tanto si queremos evitar los posibles dolores de espalda de una mala postura o movimiento debemos incluir este entrenamiento.

ejercicios para trapecio

Ejercicios para trapecio

Van enfocados a personas en general que buscan fortalecer este músculo, si ya practicas el culturismo natural y quieres unos ejercicios para trapecio con mancuernas más avanzados que conviertan tu cuello de lápiz en uno enorme estate atento a nuestra siguiente publicación sobre los tipos de trapecios.

Una buena manera para empezar a ejercitar trapecio es con la contracción de los omóplatos.

omoplatos trapecio

El apretón del omóplato es una manera fácil de hacer eso, estando de pie como en la imagen izquierda, con una correcta postura y los brazos extendidos vamos a contraer muy lentamente los omóplatos, hay que aguantar la postura un par de segundos, para volver a la posición inicial soltamos los hombros poco a poco.

mejorar trapecio culturismo

Otra forma de hacer el ejercicio mediante gimnasia es encoger de forma simple los hombros, se puede combinare como en la foto de la derecha con los puños apretados juntos, levantamos los brazos en la medida de lo posible hasta arriba del todo, mientras hacemos este movimiento hay que doblar los codos, recordar que para un mejor ejercicio hay que dejar poca distancia entre las manos y el cuerpo. Cuando estamos con los movimientos de ejercicios para trapecio hay que mantener la posición durante unos segundos y estar siempre relajados, puedes repetir esta seria de operaciones unas 20 veces y luego seguir ejercitando.

Trapecio ejercicios

Las lesiones, ¿se puede lesionar uno en el gimnasio haciendo ejercicios de trapecio? cuando un culturista hace ejercicios muy potentes “intentar trabajar el trapecio con demasiado peso” puede lesionarse, pero no es algo muy común más bien la principal lesión del músculo trapecio no es por hacer ejercicios es debido a un accidente tipo choque violento en esa zona, ya sea cuando estamos conduciendo o para los amantes del fútbol americano cuando chocan pueden sufrir esta lesión si no tienen un trapecio desarrollado a esa resistencia.

trapecios ejercicio

Al igual que con cualquier entrenamiento el ejercicio trapecio se debe empezar suavemente e ir incrementando la rutina ya sea usando mancuernas u otro tipo de aparato, no te excedas sobrecargando los trapecios.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest