combas saltar

Combas o cuerdas para saltar

El ejercicio aeróbico es uno de los elementos estrella de cualquier entrenamiento es aquí donde entrar las cuerdas para saltar. Lo habitual es cubrir esa necesidad gracias a caminatas o sesiones de running para empezar a correr, pero no es la única opción que tenemos para mejorar nuestra condición física.

Una de estas alternativas es saltar a la comba, una actividad para la que solo necesitaremos una cuerda y que por norma general, nos supondrá poco coste económico.

Una vez nos hayamos hecho con TRX una comba o cuerda y comencemos a utilizarla regularmente, iremos viendo cómo vamos consiguiendo grandes beneficios, ya que este ejercicio trabaja la parte superior de nuestro cuerpo al mismo tiempo que la parte inferior de nuestro cuerpo, la gran beneficiada de este ejercicio.

beneficios de saltar la cuerda

Mejorando la coordinación con el salto de cuerda

Además, también veremos que nuestra coordinación mejorará, ya que este ejercicio aunque puede parecer muy sencillo de realizar necesita de unas dosis de concentración muy elevadas para realizarla de la forma más adecuada posible, especialmente si vamos a entrenar durante un periodo de tiempo prolongado.

Siendo habitual complemento de otros deportes como puede ser el boxeo, probablemente todos recuerden las imágenes de Rocky saltando a la comba durante sus entrenamientos previos a los combates, el juego de saltar cuerda puede practicarse también de forma independiente en prácticamente cualquier lugar, para ello solo tendremos que comprar una comba.

Y para ello, vamos a recomendar a continuación algunos de los modelos que mejores críticas han recibido por los usuarios de Amazon.

Comba de tres metros Adidas ADRP-11011 fácilente regulable y que está especialmente pensada para entrenamientos en los que la velocidad de los pies serán el elemento clave a trabajar y que ocupará toda nuestra atención. Gracias a sus mangos rodantes, no se enrollará nunca sobre si misma lo que es otra gran ventaja a tener en cuenta para los novatos que quieran reducir o perder la panza. Al llevar la firma de una gran compañía como Adidas también estaremos seguros de adquirir un producto de gran calidad.

cuerda para saltar

Ejercicios con cuerda de saltar

Miryo-3M Comba Ajustable es la opción económica y perfecta que ofrece una calidad más que aceptable. Fabricada gracias a un alambre de acero, esta comba cuenta con tres metros de longuitud que podremos ajustar fácilmente por lo que estaremos ante otra comba que nos permitirá centrarnos en nuestro juego de pies.

Si queremos saltar a la comba de forma esporádica es una opción económica que cumplirá sobradamente con nuestras necesidades de ejercicios ya sea en casa o en el gimnasio.

Más ejemplos de estos lo podemos ver comprando la RDX, una comba de velocidad diseñada para entrenamientos de velocidad y alto rendimiento, ya que está pensada para llegar a superar las 200 revoluciones por minutos.

Beneficios de saltar la cuerda

Comprar una buena cuerda para saltar diseñada con materiales que eliminan cualquier tipo de fricción, arrastre o riesgo de enredo sobre sí misma, es comprar un producto de gran calidad y que difícilmente se deteriorará por mucho que se use.

25 ejercicios beneficiosos saltando a la comba

Cuenta con las ventajas que no ocupan espacio y que puede ser complementaría a otros ejercicios, para que te hagas una idea con tres metros de cable fácilmente es suficiente ya que permite ser ajustable a la altura del usuario.

Para cerrar este artículo veremos otro modelo de cuerda saltar de velocidad se trata de la CSX por unos 24.99 € la puedes comprar.

Tiene gran calidad pensada para completar entrenamientos de boxeo, artes marciales u otras actividades físicas. Con unos mangos muy ergonómicos y cómodos, permite su uso sin miedo a que se enrede incluso aunque se realicen saltos dobles o cruzados. Con tres metros de cable, es otro modelo de fácil ajuste para todas las alturas posibles.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest