Barra dominadas

Barra dominadas

Comience hoy mismo en el ejercicio barra dominadas, no hay nada mejor que comprar una buena barra de levantamiento, así que no pierdas más el tiempo, si no tienes este aparato de gimnasia es el momento de mejorar el estado físico, para eso hemos creado esta super guía para encontrar y comprar barra de dominadas al mejor precio ordenadas por precio, calidad y marca, además de los sitios donde las suelen vender como en la sección de barra dominadas decathlon, lidl o salter.

El mejor tipo de dominadas barra para mí puede no ser el mismo para otra persona, depende mucho de lo que estés buscando y sobre todo del sitio donde vayamos a colocar la barra. Hay miles de barras dominadas disponibles en el mercado. Lo extraño es que cada barra se ve perfecto en el primer vistazo, pero llegamos a conocer sus inconvenientes después cuando empezamos a usarla para entrenar en casa.

Aunque si nos guiamos por el precio para comprar barra dominadas no sería mucho dinero, es mejor hace la compra de solo lo necesario, hay un montón de cosas que ver antes de adquirir o comprar una barra de levantamiento. Estoy más que feliz de ayudaros a encontrar la mejor barra para que la puedas usar en tu hogar, voy a dejarte mis opiniones y las menciones a las características para que puedas elegir la que más te guste.

barra de dominadas pared

barra de dominadas pared Quizás esta es la opción preferida por todos, digamos que son las más populares dentro del mundo fitness ya que con tener un espacio con pared en casa ya es suficiente para instalar la barra de dominadas, algo negativo pues es eso mismo que tiene que estar en un lugar fijo en la pared, el material usado en este tipo de barras suele ser más fuerte y de mejor calidad ya que esta ideado para entrenar fuertemente con ellas, si vas a comprar barra de dominadas pared gozaras en los ejercicios más intentos y te durara más tiempo que las otras barras.

Normalmente vais a encontrar estos dos tipos de diseño dentro de las barras dominadas pared, como veis se puede presentar algún inconveniente si queremos hacer algún ejercicio concreto como el golpeo rodilla con pared, son solo 40 cm la distancia entre pared y la barra de dominadas un espacio suficiente para hacer el ejercicio adecuado, pero puede que además queramos darle otra variedad de uso y no podamos.

Las mujeres que prueban hacer las dominadas en la barra de pared, muchas veces el ejercicio requiere de mucha fuerza de tracción en barra fija y se dan por vencidas sin intentarlos más veces, con este tipo de barras pueden iniciarse ya que se puede obtener una pequeña ayuda poniendo los pies en la pared para coger impulso.

Barra dominadas techo

Barra dominadas techo igual que la de pared, es una variable que permite colocarla en el techo o bien directamente sobre el ladrillo, hormigón o viga de madera, el principal factor de esta barra techo es que te sientes más libre, es más ancha y eso da mucho espacio para hacer una tracción o agarre más amplio, los músculos de la espalda saldrán beneficiados. Si vas a comprar este tipo de barra dominadas te sugiero que compres también una cinta atlética para hacer la barra más cómoda.

Comprar barra para dominadas puerta

Barra de dominadas para casa casera, si la primera opción es la preferida de la mayoría, esta la barra para dominadas puerta es la que últimamente se usa más por la comodidad, el motivo esta en que con estas barras prácticamente solo necesitas la “puerta” para colocarla, nada de montajes, agujeros, además podremos quitarla y ponerla según necesitemos por lo tanto si buscas dominadas en casa sin barra esta es tú opción para el gimnasio casero.

Comprar barra para dominadas puerta Se apoya en el borde frontal del marco de la puerta y se fija en su lugar mediante el aprovechamiento de tú propio peso corporal. Es fácil de instalar y no requiere ningún tipo de perforación o montaje fijo para mantenerse seguro. Como parte negativa estas barras por lo general no son tan fuertes como los otros tipos y puede ser peligroso dependiendo del peso y del uso que le den, asegúrate de leer los límites de peso y otra letra pequeña en el paquete antes de comprar. Compruebe que el ajuste del marco de la puerta es lo suficientemente grueso y la barra se ajuste a la apertura de la puerta, por cierto si eres alto tienes que doblar las rodillas durante el entrenamiento con la barra.

Barras dominadas casera para hacer en casa

Otro tipo sería los bancos de pesas o similares multifunción, muchos de ellos ya incluyen la barra para dominadas tienen una impresión lo suficientemente amplia como para estar completamente de pie y son lo suficientemente robustos como para soportar nuestro peso, como es una especie de todo en uno, se pueden hacer otros ejercicios, como flexiones, sentadillas y fondos en paralelas. Mira antes de decirte si te encaja el concepto de jaula de sentadillas muy similar a todo esto y con el que podemos hacer dominadas sin barra.

Dominadas en barra extensible la forma más novedosa de hacer dominadas en casa, son barras ajustables o extensibles que gracias a su rígido tubo central puedes ajustarlo a la medida necesaria, para eso necesitamos un pasillo “dos paredes” el peso que soporta no es mucho, también la longitud de altura y anchura se ve acortada por el angulo elegido.

BARRAS DOMINADAS CASERA PARA HACER EN CASA

Resumen antes de comprar asegúrate que una buena barra dominadas tiene que tener un marco sólido, a poder ser macizo de acero.

  • La empuñadura: Tiene que ofrecer varias opciones de agarre, busca que sea una barra versátil para un mayor beneficio físico.
  • Alto y ancho con buen ajuste: Otra característica de una buena barra fija es que tiene que ofrecer un ajuste idóneo, tanto en altura y como en ancho para que la pueda utilizar más gente dentro de la casa.
  • Capacidad de peso: Prefiero comprar una barra de dominadas con una mayor capacidad de peso, por seguridad y tranquilidad.
  • Almohadillas de Espuma: Se hace muy difícil usar una barra de dominadas correctamente si no se ofrece un agarre de calidad. Esas barras con unas almohadillas de espuma mala que no ofrecen un buen agarre es mejor pasar de ellas e ir sobre seguro, aunque cueste unos Euros más.
Loading...

Comentarios

  1. timoteo Responder
    • Uworkfit Responder

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest