abdominales-hipopresivos2

Abdominales hipopresivos

Toca el turno de hablar sobre uno de los ejercicios más completos en cuanto a abdominales hablamos, se trata de los abdominales hipopresivos. Dando una primera breve definición de los abdominales hipropresivos tal y como hicimos con la gimnasia hipopresiva, podemos decir que son ejercicios realizados mediante posturas y movimientos que logran disminuir la presión de las cavidades torácicas, abdominales y pélvicas.

abdominales-hipopresivos2

Vamos a ir más a fondo para descubrir todo acerca de los abdominales hipopresivos.

Todo acerca de los abdominales hipopresivos

Los ejercicios de abdominales hipopresivos son realizados dentro del campo de la gimnasia hipopresiva, concretamente en la gimnasia abdominal hipopresiva. Hay una gran variedad de ejercicios que se llevan inventando, desarrollando y mejorando desde hace bastantes años.

Origen de los ejercicios de abdominales hipopresivos

ejercicios hipopresivosEstos ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva tuvieron su origen en Bruselas, concretamente en la Universidad Libre. Su inventor, el Doctor Marcel Caufriez se dio cuenta de que los ejercicios de abdominales tradicionales o los ejercicios de abdominales que corrientemente se realizaban, producían daños en el suelo pélvico de la mujer, produciéndole problemas de orina, prolapsos, etc. Es entonces cuando Marcel se puso como objetivo el de desarrollar ejercicios que pudieran ser practicados por cualquier persona, pero especialmente por las mujeres que quieran entrenar aunque estén embarazadas.

Objetivo de estos ejercicios

Pues como ya hemos mencionado antes, el objetivo principal era ofrecer una vía a la mujer embarazada de seguir entrenando aunque tuviera dificultades extras. Los ejercicios de abdominales hipopresivos aportaban a parte de lo que aporta cualquier entrenamiento abdominal, la prevención de enfermedades realmente comunes como hernias, problemas de respiración, la incontinencia urinaria, lesiones articulares y musculares, etc.

Realización de los ejercicios hipopresivos

Hay diferentes técnicas para realizar los ejercicios hipopresivos y la manera que empleemos para realizarnos depende del fin de estos. Cada vía que elijamos, servirá para una prevención diferente o para un entrenamiento diferente. Podemos encontrar:

  • Técnicas de gimnasia abdominal hipopresiva. Engloba cualquier entrenamiento completo de ejercicios abdominal hipopresivos estáticos.
  • Técnicas de aspiración diafragmática. Engloba todos aquellos entrenamientos completos de ejercicios que afectan a la respiración con el objeivo de manipular la posición de nuestro diafragma para regular la presión arterial, regular el ritmo cardíaco y controlar la fuerza abdominal.
  • Técnicas de transferencia tensional. Engloba aquellos entrenamientos que se componen de ejercicios abdominales realizados mediante el cambio de postura hipopresiva en apnea respiratoria. La finalidad de estos ejercicios es llegar a regular y desarrollar diferentes grupos musculares dentro del grupo abdominal hiporesivo.

Ejecución de los ejercicios de abdominales hipopresivos

Los ejercicios de abdominales hipopresivos se realizan a través de de ejercicios de carácter físico rítmico cuyo objetivo final es el de reprogramar nuestro sistema nervioso central para modificar nuestro esquema corporal y emocional. Esto nos permite llegar a eliminar la presión intra-abdominal. Podemos encontrar ejercicios de abdominales hipopresivos en la siguiente imagen:

ejercicios abdominales hipopresivos

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest