dieta blanda

Dieta blanda

Esta dita para gastroenteritis o astringente como ya hemos mencionado en alguna ocasión, existen múltiples motivos para llevar a cabo una dieta blanda

Los motivos pueden ser varios: desde limpiar nuestro organismo, hasta variar de peso o, sencillamente, empezar a comer más sano o acostumbrarnos a alguna nueva forma de comer.

Antes de que se me olvide quiero recordaros que hemos actualizado el entrenamiento rutina biceps, dicho esto, sigamos hablando en este caso de las dietas blandas. Las dietas blandas son muy digestivas y fáciles de metabolizar.

Entendemos por metabolismo al conjunto de procesos físicos y químicos, que realiza nuestro organismo para así sacar provecho y energía de los alimentos que ingerimos a diario.

No obstante, a veces nos encontramos con límites a la hora de ingerir estos alimentos. A veces tenemos problemas al masticar, imaginaos cuando hemos visitado al odontólogo, por eso mucha gente hace la dieta blanda diarrea, para prevenir este estado, además de seguir una serie de pautas.

dieta blanda para niños

Gastroenteritis: dieta blanda diarrea

Otras veces sencillamente nos duele la tripa, y no podemos comer determinados alimentos para no hacer el dolor más intenso, en algunos casos graves sufriremos gastroenteritis. Asimismo quiero invitaros a mandar todas vuestras dudas, el artículo de hoy fue una petición realizada desde la sección web chicas fitness y mujer.

Las dietas blandas para niños son las más frecuentes, pero puede sufrirla cualquier persona que realice comidas sin control, por lo general este tipo de medidas son lo que solemos ingerir cuando tenemos problemas con el aparato digestivo. El aparato digestivo puede comprender la boca, garganta, estómago o intestinos.

Estos problemas si son de tipo gástrico pueden ser por ejemplo diarrea, gastritis o úlcera. O una disfagia, que se caracteriza por dificultades y dolor al tragar.

También ha podido ser que hayamos sido sometidos a una cirugía en la mandíbula por ejemplo, o en el aparato digestivo. Así también cuando nos ponen por ejemplo una ortodoncia en la boca, para corregir nuestra higiene bucal.

En el caso de que una disfagia, es decir como hemos dicho, ocasionada por dolor o dificultades al tragar alimentos, deberemos hacer puré todo aquello que comamos, esa es la mejor forma de elaborar un menú dieta blanda, ya sea en la comida, cena, merienda o desayuno.

recetas dieta blanda alimentos

Dieta blanda alimentos

CNP en principio no existe límite sobre qué debemos comer y qué no. Pero sí que debe ser hecho en puré para no dificultar aún más las cosas a nuesro organismo. También como medida de prevención, para no empeorar cuando ya nos estamos recuperando.

Qué es una buena alimentación con las dietas blandas: Todo ésto que comamos pueden ser cremas, salsas o bebidas o simplemente puré.

Existen también las dietas blandas astringentes. Estos menús tienen unos alimentos basados en otras dietas que se siguen para mitigar problemas graves gástricos, como la diarrea o una gastritis.

Entre los alimentos o comidas más recomendables para una dieta blanda de tipo astringente, estarían dentro de peso ideal hombre por tomar un ejemplo el arroz hervido, zanahoria cruda o hervida, plátano maduro, manzana al horno, yogur líquido, pan tostado, té verde, membrillo, patata hervida o asada, pollo al horno o hervido, pescado al horno o hervido, o gelatina no light.

Para una dieta blanda sin residuos que no sea astringente, que puede ser para limpiar el estómago y evitar vómitos, se recomiendan entre otras sopa de cebolla, pollo cocido, yogur, en el desayuno te con alguna galleta tostada, fruta a ser posible en compota o cocida, tortilla francesa de un huevo, huevo pasado por agua, puré de legumbres o sopa de arroz.

gastroenteritis dieta blanda diarrea

Recetas dieta blanda

Si quieres hacer un menú, además de los alimentos y comidas arriba citados para una dieta no astringente, deber seguir evitando las legumbres, o leche, carnes, verduras ni frutas, salvo las que hemos indicado anteriormente, te dejo unas canciones que motivan para que las escuches en el gimnasio o mientras cocinas.

También es importante saber que es una dieta blanda para niños y lo mejor en estos casos, es realizar 5 o 6 tomas de comida que hacer sólo 3.

De este modo ponemos menos a prueba nuestro aparato digestivo, haciéndole trabajar de manera más suave pero a la vez más continuada y por tanto equilibrada, puedes incluso variarla entre desayunos.

No se puede olvidar tampoco la importancia en las dietas de este tipo, que no se puede obviar, de elegir alimentos preferiblemente densos nutricionalmente antes que alimentos altos en calorías pero que no nos aportan prácticamente ningún nutriente.

A su vez es importante el agua ya que en gran parte nuestro organismo se compone de ella, y además sabemos que no hay que esperar a tener que ser para beber, puesto que el simple hecho de sentir sed significa que ya ha comenzado la deshidratación, con los problemas que ello acarrea aunque no sean siempre aparentes.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest