Desayuno dieta

Desayuno dieta

Desayunos de dieta en el mundo se encuentran probablemente millones de personas que están siguiendo en cierto modo una dieta en este momento ya sea parcial o solo en fases para definir o tonificar el cuerpo de cada al verano.

Para adelgazar las dietas son muy populares porque todos queremos sentirnos a gusto con nuestro cuerpo y su origen es tan antiguo como la Grecia clásica, dónde ya se prescribían algunos métodos para perder peso.

Desayuno dieta en cuanto a régimen suele ser una de las primeras opciones, la de moderar la primera ingesta, en cuanto a sistema deliberado y voluntario con el que pretendemos de forma metódica alcanzar unos resultados, visto desde la perspectiva de la nutrición y del bienestar personal.

Hace algún tiempo salía publicado en un diario que hasta un 10 por ciento de las adolescentes británicas, se saltaban el desayuno para estar más delgadas, visto así puede que no sea una comida sana.

Al parecer éstas adolescentes ponen mucho su atención en el rol que juegan las celebrities y famosas a la hora de servirnos como modelos de conducta. Y aparentemente tiene su lógica, puesto que la lógica natural nos lleva a pensar que si comemos menos adelgazaremos más.

Desayunos de dieta para adelgazar

desayunos de dieta

Pero esto no es así, y lo sabemos. Cualquier desayuno dieta dado que hoy sabemos que las cosas no son tan obvias como podrían parecer al principio, cuando simplificamos.

Y de hecho seguir una dieta para adelgazar, no desayunar es por norma general una de las peores cosas con las que podemos comenzar el día.

La idea general es ésta. Si evito el desayuno dieta blanda ahorro calorías y eso es verdad, pero esas calorías las voy a recuperar con creces en la siguiente comida cuando de tanta hambre que tenga coma más de la cuenta. Hay beneficios si corres ayunas pero llegado el caso si haces mucho ejercicio en esta etapa de la mañana no podrás hacer el entrenamiento de la misma forma.

Por lo tanto no hay que saltarse ni el café ni el té, acompañado de proteínas y sobretodo de carbohidratos, qué son éstos últimos los que nos dan la energía que necesitamos para el día.

Las proteínas hay que recordar que son necesarias para reconstituir el tejido muscular al que, en especial si hemos hecho deporte intenso, hemos sometido a un estrés que ha producido primero el desgaste y luego su crecimiento.

desayuno de dieta Dukan o Disociada

También recordemos que una de las mejores partes de una dieta a la hora de desayunar, es haber dormido bien. Es cierto que existen multitud de dietas famosas como la disociada o dukan que tienen desayunos especiales.

desayuno de dieta

En caso de que no hayas dormido suficiente, lo que sucede es que bajan tus niveles de leptina. Esta hormona tiene una función inhibidora del apetito, entonces si evitamos hacer el desayuno dieta o no lo hacemos bien esta hormona realiza su misión, y esta no es otra que cando entra en nuestra sangre avisa al hipotálamo de que debe eliminar el apetito porque el cuerpo tiene suficientes reservas de grasa localizada.

De modo que esto junto con no desayunar, hace que de un modo u otro nos predisponengamos a ganar más peso, ya que nuestros niveles de apetito serán altos. Por lo tanto sobre todo, es bueno a su vez no comer en exceso como se ve claramente en las fases del desayuno dieta dukan.

Qué desayunar en una dieta blanda

Tampoco a la hora del desayuno debemos escoger cualquier menú de alimentos poco saludables, se deben elegir ciertos desayunos light y que nos sacien el apetito. Está demostrado empíricamente que antes de que aparentemente nos sintamos saciados, de hecho podríamos ya estarlo, porque antes de terminar el desayuno, con lo que ya hemos ingerido ya es suficiente para haber conseguido todo el alimento que necesitábamos.

Con la diferencia de que hasta que el cuerpo es “consciente” de que ésto ya ha sucedido, tarda en apagar, por así decirlo, el piloto de “tengo hambre”. Si has leído la anterior entrada sobre una vida saludable y sus hábitos sabrás de lo que hablo.

desayuno dieta blanda

Por último no debemos olvidar, que es muy positivo si dividimos la ingesta calórica de cada día en 5 o 6 comidas. Por ejemplo, desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y una pequeña colación antes de ir a dormir, así están reguladas las dietas más famosas.

De este modo además de repartir las calorías a lo largo del día en diferentes tomas, evitaremos posibles excesos y el exceso de tiempo entre comida y comida, lo que lleva más tarde a abusar un poco de ésta.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest