cual es mi peso ideal

Cual es mi peso ideal

Cuando iniciamos una dieta el motivo más frecuente es hacernos esta pregunta ¿Cuál es mi peso ideal? y en la respuesta podemos observar varios factores que nos servirán para determinar y saber cual es nuestro peso.

Ideal puede variar en función del peso o la altura así como otros factores conocidos como la complexión o estilo de vida que llevemos, no es lo mismo tener un nivel con esfuerzos diarios por motivos de trabajo o aficiones que simplemente llevar un ritmo normal relajado, otro punto que nos ayudara a comprender el peso ideal es la edad así como si somos hombres o mujeres.

Luego también tenemos que saber que hay varios tipos de estudios nutricionales reconocidos y usados por los profesionales del fitness para evaluar el peso ideal y el porcentaje de grasa, Uworkfit analizara online los más destacados.

como calcular el peso ideal

Calcular el peso ideal

Formula para calcular el peso ideal de una persona es muy sencillo, tan solo hay que conocer una serie de atributos para hallar el peso:

  • Peso ideal hombre según estatura media de 1,80, 25 Años y una complexión normal es de 74 kilos aproximados.
  • En cambio para hallar el peso ideal mujer con los mismos datos nos daría una aproximación de 59.9 kilos.
  • Niños, adolescentes y bebes entran dentro de otra categoría, al igual que las embarazadas, haremos un artículo indiviudal para cada caso de peso.

Calcula tu peso ideal con estas tablas para medir mi peso según estatura, cada formula o ecuación nos permite conocer el peso y averiguar otros datos de importancia como el indice de masa corporal de una persona.

Tabla Metropolitan mide lo que es el peso adecuado de una persona según se creo en 1983 facilito hacer cálculos más precioso añadiendo algo novedoso en su momento como la contextura, para medir el peso ideal en la tabla metropolitan hay que calcular la circunferencia de la muñeca, una vez realizado puedes observar cuál es tu contextura en esta tabla:

Tabla Metropolitan

Con los datos obtenido midiendo la muñeca en la tabla metropolitan ya estamos más cerca de como calcular el peso ideal, solo falta buscar nuestra altura en la clasificación obtenida en la anterior tabla.

peso ideal mujer

Soy de los que piensan que el peso ideal no existe, sobre todo cuando hablamos del peso ideal mujer pero estas tablas de calculo ayudan mucho al menos a que cada uno vea el rango de peso saludable.

Como calcular y saber tu peso

Fórmula Devine, Lorentz, Creff, Robinson, indice Monnerot-Dumaine que mide la masa muscular y la osamenta o la formula de Miller todas sirven para calcular tu peso de una forma más amplia solo en necesario tu edad y altura con eso ya se puede saber de una forma amplia el peso ideal.

Indice de Masa Corporal este es quizás la ecuación más usada en España y resto de Europa, se trata de un indice creado por la OMS que es para quien lo desconozca la Organización Mundial de la Salud.

Una calculadora de IMC para saber tu peso, este indice masa corporal es menos precisa que por ejemplo el primer estudio del peso recomendado, pero que las personas que sufran un claro sobrepeso podrán guiarse al peso ideal. Se comprende entre un valor de bajo peso todas las personas clasificadas debajo de 18.5.

Un rango normal de peso sería entre 18.5 a 24.9, la tabla sigue con la formula de sobrepeso para las personas que estén entre 25 a 29.9 y para terminar esta el grado de obesidad para las mujeres o hombres que superen el 30.

Y a vosotros ¿Qué cálculo de peso? os parece el más indicado. alguno tiene otra formas de calcular el peso ideal

Loading...

Comentarios

  1. Jessica Responder

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest