tener un cuerpo 10

Cómo tener un cuerpo 10

Un buen cuerpo perfecto hoy vamos a debatir sobre la imagen corporal y cómo tener un cuerpo 10. Este es un debate de esfuerzo colectivo y estará incompleto hasta tener cientos de opiniones sobre que es considerado poseer una buena figura. Tenemos un montón de correos electrónicos de gente preguntando cómo cambiar su constitución muscular, cómo se puede bajar de peso o como trabajar con su complexión.

Vale, esto no es sorprendente si nos fijamos en los estudios que han demostrado que hasta un 97% de las mujeres y el 80% de los hombres no están contentos con su cuerpo y su apariencia general.

Noto con gran preocupación como la gente tiene miedo de ir al gimnasio por primera vez debido a que se sienten incómodos mostrando su apariencia física. El cuerpo 10 “ideal” se nos impone a cada paso que damos, en la oficina del doctor, en las películas de cine, en las revistas, anuncios…y claro todo esto trae un montón de preguntas:

  • ¿Deberíamos compararnos con una imagen en particular?
  • ¿Hay algo de malo en tener metas como las de tener un cuerpo perfecto?
  • Vamos a ver! ¿Cuál es la idea de poseer un cuerpo 10?

buen cuerpo perfecto

Un buen cuerpo perfecto

A través de cualquier kiosco de prensa, si te fijas en la prensa o una simple revista fitness veras titulares o frases como:

Bajar de peso sin hacer dieta! Ganar músculo rápido con estos trucos. Mis amados medios de comunicación están dictando que las mujeres deben ser lo más pequeña posible, esbeltas y los hombres deben ser grandes, musculosos, y si no saben cómo tener un cuerpo 10 nunca podrán ser héroes de Marvel o parecerse en el caso de las mujeres a la Barbie.

como tener buen cuerpoLas modelos con sus fotoretoque eliminan cualquier rastro de celulitis, manchas en la piel, y ya abierto el programa de edición de fotos no cuesta aumentar el pecho y disminuir la silueta del cuerpo. Claro que la parte editorial es la que controla esto, pero las modelos lo permiten.

Turnos para los hombres..!, por supuesto, hay un montón de normas inalcanzables también. Primero debes de ser alto, con brazos enormes sin olvidarnos de esos abdominales suficientemente marcados como para lavar la ropa a mano. Amigo si no eres así tu no eres un hombre de verdad ni mucho menos perfecto.

Estas son las normas que nos empujan y tiran de nosotros desde todas las direcciones, el tamaño del cuerpo perfecto lo ideal para todo el mundo… ¿por qué pensaras? Si hay genéticamente muchos diferentes tipos de cuerpo, formas y tamaños, pero el considerado ideal realmente solo esta presente en el 5% de la población. Al final del día, todos estos confíctos físicos no resuelven nada. En lugar de ello, sólo se desplaza el problema de un grupo a otro.

Los resultados nunca son iguales y dependen del país. La única cosa constante sobre estas encuestas de tener una figura diez perfecta es que todo el mundo le gusta algo diferente, Por lo tanto, la pregunta de nuevo es la siguiente: “Por qué es esto algo que aún estamos discutiendo” Todos nacimos con diferentes formas y tamaños del cuerpo, no importa lo que otros prefieren!

Sinceramente en algunos casos veo a la gente sacrificar su salud para cambiar de complexión y así poder adaptarse al cano de ideal me parece poco realista. Vamos a pedir consejos a los médicos y nutricionistas! después de todo, ellos nunca pueden estar equivocados, ¿verdad?

Cuerpo 10 es lo ideal para la salud

cuerpo 10 Cuando entras en el consultorio del médico, lo primero que te van a presentar son dos tablas: una tabla de peso ideal y un IMC (Índice de Masa Corporal). Hay muchos más cálculos diferentes para el peso corporal ideal, pero todas las tablas de peso no son una ciencia exacta, en pocas palabras: no hay manera fácil de crear un estándar de lo que un ser humano tanto en hombres como mujeres debe pesar porque todos somos muy diferentes en muchos sentidos.

Una de las mayores tendencias de la imagen corporal de la mujer en este momento es como conseguir Thigh Gap que es más conocido como “pies juntos, los muslos separados.” En Internet con las potentes redes socailes las jóvenes se les dice que este es el look ideal de un cuerpo perfecto. Pero con toda la realidad, muchas mujeres son físicamente incapaces de lograrlo debido a su tamaño natural del cuerpo sin ser peligroso por su salud. Despierta, ¿por qué dejamos que estas tendencias influencien la imagen del cuerpo?

Los mundos mejores atletas del mundo no encajan en el mismo ideal de la figura perfecta algunos de ellos son más pequeños y otros más grandes. Otros tienen más curvas, mientras que otros tienen más músculo magro. ¿Quién puede decir que el jugador de baloncesto tiene un cuerpo más perfecto que el maratonista? Ambos están sanos y usan sus cuerpos para hacer lo que aman.

Estoy seguro de ahora muchos de vosotros dirá que personalmente prefieren el aspecto de uno sobre el otro y eso es genial.

Esa es la parte del ser humano que más me gusta! Se supone que todas las cosas son diferentes. Qué aburrido sería si nos gustará a todos exactamente lo mismo? Así que no podemos usar los medios de comunicación, tablas genéricas, o la opinión de otras personas que nos diga lo que es perfecto, entonces porque lo seguimos usando?

Siéntate y hazte estas dos preguntas sobre el cuerpo 10

  • ¿Tu cuerpo esta sano?
  • ¿Te permite hacer las cosas que quieres hacer en la vida?
  • Si has contestado que si a las dos preguntas anteriores, entonces yo desde aquí te puedo asegurar que tu cuerpo es perfecto.

Me alegro que tu figura está construida para hacer lo que quieres hacer, al máximo de tus habilidades en función de lo que estés haciendo en la vida y no te dejes influenciar por los estándares establecidos externamente, al igual que:

  • Te gustaría correr una maratón, entonces lo mejor sería un cuerpo bien resistente y ligero
  • Prefieres hacer culturismo y levantar pesas, entonces mejor empezar a ganar músculos
  • Decides que te gustaría practicar artes marciales, mira de tener una grasa corporal muy baja

¿Qué pasa si has respondió NO a una de las preguntas de más arriba?

Tendrás mi apoyo para hacer el cambio necesario y orientarte al buen cuerpo 10 perfecto, lo primero será asimilar los conceptos del físico y explorar poco a poco las fases con los resultados marcados se van cumpliendo, en esto la salud es lo prioritario, no hay que alarmarse por nada más, solo empezar con el cambio e ir sumando pequeños logros.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest