dieta vegana

Dieta vegana

Bienvenidos a todos los que busquen información sobre veganismo. Me gustaría felicitarlos y es que los veganos están de suerte ante la multiplicidad de posibilidades a la hora de seguir las dietas, hoy nos hemos propuesto hablaros sobre la dieta vegana. En otras ocasiones os hemos hablado de otras dietas para otro tipo de fines, como la dieta blanda cuando tenemos problemas en nuestro aparato digestivo.

Y aunque la historia tiene sus no pocos personajes históricos que decidieron en su día seguir una dieta vegetariana o vegana, para algunos este tipo de dieta es todavía una desconocida.

En esta historia de estrellas, en especial de la ciencia aunque también hay quien destaca en las artes, famosos vegetarianos y partidarios del veganismo eran Pitágoras, Leonardo da Vinci, o Isaac Newton todos imagino que conocidos por sus contribuciones a la humanidad.

Pero ya en épocas más contemporáneas destacan entre otras celebridades que basaban su estilo de vida con la alimentación vegana, ejemplos de esto pueden ser Nikola Tesla, uno de los mejores inventores que haya habido en la historia, Albert Einstein del que no hacen falta palabras para describirle, o también el padre de la electricidad Thomas Edison.

dietas veganas equilibrada

Todos los anteriores comparten el haber sido vegetarianos en algún punto de sus vidas.

Dieta vegana para deportistas

Llevar una dieta vegana se puede hacer para lograr muchos objetivos, pero entre otros destacan perder peso, mejorar la salud cardiovascular, o hasta controlar o prevenir la diabetes, entre otros objetivos saludables.

Bajo los parámetros de los deportistas y la teoría de las dietas veganas, se tiene en cuenta siempre que puedes obtener una nutrición más que adecuada sin recurrir a la carne, y que incluso beneficia altamente para perder peso.

Dietas veganas esta demostrado que reduce drásticamente el riesgo de un fallo cardiovascular y también el riesgo de diabetes.

Esta dieta tiene sus ventajas y también sus inconvenientes. Entre sus mejores ventajas están el qué es una dieta que te permite saciarte, debido a la calidad nutritiva de sus alimentos.

Asimismo las comidas veganas es muy alta en fibras, y tiene también otras propiedades saludables así como para nuestro entorno y medio ambiente. Se puede decir que son equilibrada para incluirlas en cualquier menú vegano semanal hay multitud de recetas fáciles, incluso podemos hacer la dieta con la ayuda de una pirámide nutricional.

Comida en la dieta vegetariana

Comida en la dieta vegetariana

Entre las desventajas se encuentran en la comida vegetariana es que es bastante restrictiva y puede suponer mucho trabajo adicional. Cabe recordar que vegano no es exactamente lo mismo que vegetariano.

Mientras que los vegetarianos eliminan de su dieta la carne y el pescado, entre otros, los veganos van incluso más lejos excluyendo de su dieta todos los productos de origen animal, incluso los huevos.

Asimismo los amantes del veganismo suelen ser a menudo activistas de los derechos de los animales, que no creen y que además están en contra de emplear animales para cualquier fin el humano.

Pero la pregunta que muchos se hacen es si con una dieta vegana se puede perder o no peso. La respuesta habitual suele ser que sí, muy probablemente.

veganismo

Ser Vegano vegetariano no es lo mismo

Entonces ¿qué significa?. Hasta ahora las investigaciones científicas que ha habido sobre este tema han desvelado que las personas que siguen una dieta vegana, suelen consumir una cantidad de calorías menores a las que emplean otros métodos a la hora de sentarse a comer.

Mundo vegano de este modo sus consumidores suelen tener un índice de masa corporal menor que otras personas. De hecho, junto con la fruta y los alimentos integrales la tendencia de quienes la utilizan es a sentirse llenos comiendo muchas menos calorías de lo habitual.

Por tanto cabe concluir que una dieta vegana junto con la actividad física, es más fácil generar un déficit calórico que nos conducirá en última instancia a perder peso, esa es la mejor forma de cómo ser vegano.

Por lo tanto y para finalizar diremos que esta a dieta, aunque lleva cierto trabajo hacerla y puede ser restrictiva para algunas personas, es muy recomendable en cuanto a que nos sacia con menos calorías y además, comiendo mucho más sano.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest