zumba fitness

Clases de zumba en videos

¿Estás preparado para divertirte haciendo ejercicio aeróbico en la piscina? Aquazumba, es una de las ocho modalidades de las que te hablábamos en Zumba Fitness. La fiesta continua ahora en el agua con ejercicios llenos de energía listos para hacerte pasar un gran rato mientras quemas calorías.

Las clases de Aquazumba son toda una revolución, al igual que en su día fueron las rutinas weider y ejercicios, esta moda pasa por combinar la energía del baile Zumba con el agua de las piscinas. Están pensadas para personas de cualquier edad con ganas de moverse al ritmo de la música. Los alumnos no necesitan tener ninguna preparación física para poder disfrutar de las clases. En ellas salpicarás, chapotearás, saltarás, te moverás en círculos, realizarás estiramientos musculares, gritarás, reirás…

El movimiento Aquzumba se está implantando cada vez en más gimnasios. La de manda de esta actividad cada vez es mayor por parte de los deportistas, sobre todo mujeres. También se están animando cada vez más personas que nunca había hecho deporte.

Si aún no practicas esta modalidad acuática de Zumba, desde esta página te animamos a que la pruebes. En poco tiempo conseguirás un cuerpo tonificado y definido, te lo aseguramos.

zumba videos

Entrenador personal Zumba

El movimiento Zumba como sabemos es una técnica registrada. Eso quiere decir que para poder utilizar sus productos o realizar cualquier actividad con ánimo de lucro tienes que comprar una serie de licencias.

Para ser entrenador de Zumba o instructor, hay una especie de obtención de título que tiene vigencia durante 1 año. Este título afirma que tienes conocimientos para impartir las clases de Zumba y del funcionamiento de los músculos del cuerpo humano.

Para poder obtener la licencia como entrenador de Zumba no se necesita ningún requisito. Solo debes de reservar tu plaza en algún curso que vayan a impartir en tu ciudad o en alguna cercana y asistir a las clases.

Los cursos de entrenador personas Zumba tienen una duración de entre 1 y 3 días. Normalmente se imparten en ciudades importantes de todos los países y tienen un precio aproximado de entre $250 y $350 dependiendo de la modalidad de zumba en la que te quieras especializar. En euros los precios son de entre 175€ y 250€.

Recuerda que existen diferentes modalidades de Zumba Fitness, las cuales te las enseñamos en nuestro artículo: ¿Ser entrenador personal Zumba?

clases de zumba

Clases de zumba en Video

Si obtienes la licencia de entrenador personal online gratis, podrás dar clases de baile al estilo Zumba. Hoy en día estos bailes son la última tendencia, cada vez más gimnasios contratan entrenadores personales con licencias de entrenador de Zumba, por lo que rentabilizarás pronto el coste de obtenerla.

Títulos de profesor Zumba divididos en 8 categorías diferentes, recuerda que hay ocho tipos diferentes de ejercicios y actividades Zumba.

  • Zumba Fitness
  • Zuambatomic
  • Zumba Gold
  • Zumba in the circuit
  • Zumba Tonic
  • Zumba gold-toning
  • Aqua Zumba
  • Zumba sentao

El movimiento Zumba, es un programa de ejercicios basados en el baile latino para quemar calorías mientras disfrutas bailando. Es la fiesta del ejercicio físico, quema calorías de una manera divertida y eficaz con tus amigos.

Zumba consiste en la fusión de movimientos aeróbicos y ejercicios cardiovasculares con coreografías sencillas para que todo el mundo pueda practicarlo. Actualmente es practicado en los gimnasios de más de 150 países y cada vez tiene más adeptos. ¿Aún no sabes que es el movimiento Zumba?

El movimiento de Zumba Fitness

En los años 90 Alberto Pérez, “Beto” como le llaman sus amigos, creó este movimiento de manera accidental, concretamente en el año 2001 nació este proyecto. Con los años cada vez ha ido sumando adeptos y a día de hoy es una de las opciones más elegidas en los gimnasios de todo el mundo para quemar calorías y disfrutar a la vez. Es el programa de baile con más éxito, practicado por 14 millones de personas en más de un centenar de paises.

En sus orígenes, el movimiento fue llamado la fiesta del acondicionamiento físico chicas fitness. Su creador, Beto, era una entrenador físico en un gimnasio de Cali, Colombia. Un día cuando iba hacia el trabajo se dio cuenta de que había olvidado las cintas de música que usaba para entrenar.

Cogió unas cintas que tenía en el coche e improvisó un nuevo estilo de baile para dar la clase ese mismo día. La clase fue todo un éxito, todo el mundo estaba lleno de energía y la gente no podía parar de reír. Sus alumnos quedaron encantados y el se dio cuenta de que había creado algo divertido y eficaz. En ese momento, empezó lo que hoy en día se conoce como la Zumba Fitness Party.

zumba

Pasos para bailar Zumba en el gimnasio

Actualmente existen 8 pasos o tipos diferentes de clases, cada una diferente y con unos objetivos distintos. Todas ellas llenan de energía y fuerza las salas y promueven el ejercicio físico. No olvidar que también se puede hacer el entrenamiento en casa.

En la actualidad el programa se a extendido a nivel global. La mayoría de países desarrollados disfrutan de gimnasios con clases de Zumba.

Un pequeño imprevisto ha significado un autentico movimiento lleno de energía que hace que todas las ciudades por donde pasa sonrían. No es de extrañar que el movimiento Zumba haya tenido tanto éxito.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest