Adelgazar corriendo

Perder peso corriendo

Cómo perder peso corriendo más allá del tópico de que llega el verano y todos tenemos que adelgazar, hay hábitos que son saludables para todo el año e incluso son más gratificantes cuando no hace tanto calor.

Perder peso corriendo, existen muchos deportes que uno puede hacer tanto de forma individual como un grupo: natación, ciclismo, levantar pesos, clases de aeróbic y correr.

La actividad de correr o running siempre ha estado ahí, ya que tan sólo necesitas un par de zapatillas y un chándal para realizar esta actividad. Necesitas tan sólo un sitio que sea adecuado para la actividad.

Pero prácticamente se puede decir que cualquier sitio es adecuado: la playa quienes vivan allí, la ciudad, el campo e incluso la montaña. Cualquier sitio puede formar un bonito paisaje que nos motive realizar el ejercicios de correr para perder peso.

Cómo correr tiene muchas ventajas, sobre todo a nivel cardiovascular. Corriendo ponemos a trabajar nuestro corazón que es un músculo, y nos hace fortalecerlo ya que es preciso que sea así.

perder peso corriendo

Cómo perder peso corriendo

Adelgazar corriendo es un buen plan, pero también podemos hacerlo simplemente como algo saludable de lo contrario nuestro corazón se atrofia, y al final no tiene fuerza ni vigor y ante cualquier situación de estrés reacciona imprevisiblemente, palpitando de manera exagerada debido a la falta de entrenamiento.

Además si buscas unos ejercicios para perder peso corriendo mejoramos nuestra frecuencia cardiaca en reposo. Es como la tolerancia a algunos productos alimenticios como el café.

Al principio con una taza vale pero luego necesitas dos para tener el mismo efecto. Quemar grasa corriendo al principio con una vuelta que damos ya estamos fatigados, mientras que al cabo de unos entrenamientos y un poco de tiempo necesitamos dos para sufrir el mismo grado de cansancio.

Como podéis comprobar ésta tolerancia es mucho más positiva que la del café, porque produce efectos más saludables.

Correr o caminar también mejora nuestra capacidad pulmonar, y aunque a veces corremos por lugares donde hay cierta polución el hecho de abrir los pulmones a la hora de correr hace que luego éstos tienen mayor capacidad de trabajo.

correr para adelgazar

Mujer u Hombres: Correr para adelgazar

No obstante andar o correr tiene también algunos inconvenientes. Da igual que seas mujer u hombres, estos motivos son debido a su agresividad para tendones y articulaciones a veces nos lesionamos, lo que significa que podemos tener algún tipo de dolor causado por el contacto brusco de nuestras articulaciones con el suelo.

Por eso siempre es recomendable correr sobre arena, en el mejor de los casos. O césped. Correr genera muchas endorfinas, y sobre todo en la segunda mitad de la carrera es cuando empezamos a disfrutarlas, si hemos realizado un ejercicio completo del recorrido en el tiempo adecuado.

Pero tampoco conviene abusar de correr y correr todos los días mucho tiempo, porque puede agotarnos tanto física como mental y psicológicamente. A la hora de empezar a correr para perder peso, podemos estar antes un poco entrenados o podemos haber estado mucho tiempo sin hacer deporte.

En caso de que sea esta última situación, es poco realista hacer grandes hitos a la primera. Por lo que lo mejor será empezar a caminar a alternar carrera con paseo.

caminar adelgazar andando

Correr para perder peso

Cuando ya llevemos un mes o una semana así ya habremos cogido cierto fondo, por lo que podemos empezar a trotar o correr de forma continua. Es mejor empezar suave y acabar la carrera de forma progresiva. También se puede recordar que los principales atletas del mundo, de élite, no van al cien por ciento toda la carrera de entrenamiento.

Muy al contrario, se dice que hay que correr un 80 por ciento a un ritmo en el que puedas hablar con tu compañero de carrera, para ya ésta vez sí acelerar el más rápido lo último tramo del tratamiento.

A su vez poco a poco podremos ir introduciendo series, si lo queremos ir más rápido en esto de adelgazar corriendo. Éstas al final se traducirán en mayor resistencia a la hora de correr, un ritmo más rápido. su agresividad para tendones y articulaciones a veces nos lesionamos, lo que significa que podemos tener por ejemplo algún tipo de dolor causado por el contacto brusco de nuestras articulaciones con el suelo.

Con éstas breves líneas, ya sabes un poco más de cómo correr. Cómo correr para perder peso y hacerlo de una forma progresiva y saludable. Ahora ha llegado tu turno: ¿vas a luchar por lo que quieres?

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest