Cuenca Summer Hoops

Crónica del “Cuenca Summer Hoops 2014”

Son las 8:30 de la mañana en Cuenca, todavía con las legañas en los ojos el grupo de streetball Heretics comienza el montaje de las instalaciones para el “Cuenca Summer Hoops 2014”. En dos horas va dar comienzo el mayor evento de streetball del verano y se llevan preparando casi un año tras el éxito del año anterior.

Poco antes de las 10:30 comienzan a llegar los participantes que llegan a Cuenca desde todas las partes de España, el éxito de la anterior edición y la campaña de redes sociales atraerán este año a más equipos. Poco a poco El Sargal se empieza a llenar y no solo de jugadores y de amantes del streetball, el evento atrae a mucha gente que nada tiene que ver con la cultura urbana. Ese es el objetivo también del “Cuenca Summer Hoops 2014”, acerca a la gente que nada tiene que ver con esta cultura una disciplina explovisa y visual.

¿Qué hemos visto en el “Cuenca Summer Hoops 2014”?

Uworkfit llegó a las 11:30 a El Sargal con los partidos ya empezados, quedan por delante más de 6 horas de partidos, donde todos los equipos desarrollan sus mejores jugadas y donde hay equipos que ya empiezan a destacar. El ambiente es estupendo, gente de todas las edades se agolpa en la vallas de las canchas. Niños, mayores, jóvenes e incluso perros lo están pasando bien y ello se refleja en el jaleo que hay jugada tras jugada.

La jornada está siendo amenizada por los Dj’s Ricky Ricardo, Gunfunk, Bascu y Miqui Brightside (Recien llegado desde París), que han convertido las canchas en una especie de lucha con banda sonora, las jugadas y los temas se enlazan cómo en los mejores vídeos de la MTV.

Una vez pasado el “sopor” de la comida, comienzan los últimos partidos que van cerrando los grupos. La final fue disputada por los equipos de “Fantasmas Team” y “Jugones de Mallorca” en un partido que pudo dar la vuelta en el último segundo con una jugada de auténtica estrategia por parte de “Fantasmas Team”. La final terminó en mano de los mallorquines que habían demostrado partido a partido un excelente nivel y que después de pegarse un viaje Mallorca-Barcelona-Cuenca demostraron que el streetball balear pega fuerte.

Los campeones del 3x3: Jugones de Mallorca

Los campeones del 3×3: Jugones de Mallorca

Los subcampeones del 3x3: Fantasmas Team

Los subcampeones del 3×3: Fantasmas Team

El evento no había terminado: Triples y mates levantan al Sargal

Si la final fue disputada, le concurso de mates tuvo un ganador claro. Borja Molinello “Zerogravity” vuelve a hacerse con el concurso de mates como en la anterior edición. Con tres saltos que hicieron levantarse al Sargal y le sacaron al jurado un unánime 10, se alza más justamente con el triunfo.

El ganador del concurso de mates Borja Molinello "Zerogravity"

El ganador del concurso de mates Borja Molinello “Zerogravity”

los triples estuvieron reñidos hasta que Leandro Discreto de  “Jugones de Mallorca” empezó a lanzar desde la línea de tres. Con un impresionante parcial de tiros la cosa se puso cuesta arriba para los participantes y se llevó el concurso de triple para Mallorca también.

El campeón del concurso de triples Leandro Discreto

El campeón del concurso de triples Leandro Discreto

Y el jugador K1X del torneo (MVP) fue para Toni Vicens Morey de “Jugones Mallorca” quién desarrollo un torneo espectacular desde el minuto uno. Otro premio para los baleares que vieron recompensado su largo viaje y su esfuerzo.

El jugador K1X del torneo (MVP) fue para Toni Vicens Morey

El jugador K1X del torneo (MVP) fue para Toni Vicens Morey

Un año más Heretics triunfa con su “Cuenca Summer Hoops”

Sin duda el torneo se ha consolidado que ha logrado ser una referencia para todos los amantes del streetball en España. Tanto la organización como el evento en sí fue todo un éxito y los que allí estuvimos nos fuimos con cierta pena al terminar la jornada con la sensación de que habíamos presenciado el nacimiento de un evento que va para largo y que en los siguientes años dará mucho que hablar.

Uworkfit quiere agradecer la acogida que la organización nos brindó y en especial a quién suscribe estas líneas. Personalmente les doy las gracias a Daniel Esteban Sanzol, Flash Swaggy Pacino y Mondéjar Freshit por su estupenda labor. No nos olvidamos del resto Heretics que nos brindaron la oportunidad de conocer mejor este proyecto y nos ayudaron en cuanto necesitamos.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

Si te ha gustado éste artículo tal vez te interese:

“Streetball: Heretics”

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest