carreras solidarias

Carreras solidarias

En todo calendario carreras populares siempre hay tiempo para los buenos actos, y es que la penuria es un problema del que muchas veces oímos hablar, pero que no vemos con la suficiente claridad y realismo si nos toca de muy de lejos. Colaborar con una ONG mandando dinero o alimentos es una buena opción de ayuda para los más necesitados pero, ¿Si les dijera que tenemos la oportunidad de hacer algo que además de ayudar a los demás pudiera hacer que para nosotros fuera un reto personal?. Con las carreras solidarias podemos conocer mejor este asunto y contribuir de forma directa con una causa tan noble como luchar para que los que no tienen nada puedan optar por algo más.

Si has leído bien gracias a las carreras solidarias populares dentro del calendario de maratones o media maratón que siempre hay en el circuito running tenemos la posibilidad de contribuir por diferentes causas, mi experiencia más cercana se trata del evento Oxfam Intermón Trailwalker, una carrera de 100 km que debemos recorrer en grupos de 4 y en un máximo de 32 horas. El objetivo es empezar, recorrer y finalizar el trayecto cada equipo junto. Cada grupo aportará su granito de arena para que Oxfam Intermón pueda destinar su ayuda a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en 40 países del Mundo, no solo en España.

El circuito es el siguiente o al menos cuando yo participe, consta de dos eventos en dos lugares distintos de España para que sea más accesible el participar. Uno fue en la Sierra de Guadarrama de Madrid y el otro fue en Girona en la Vía Verda – Barcelona, ambos lugares espectaculares para realizar carreras solidarias. Con nuestra participación estamos colaborando en una labor deportiva que puede ser además de una ayuda significativa para la gente que más lo necesita, una travesía espectacular por parajes de auténtica calidad visual y ambiental.

carreras solidarias populares

Circuito carreras solidarias populares

En ella podremos superarnos a nosotros mismos deportivamente hablando, familiarizarnos con nuestro equipo running, con la naturaleza y con la causa por la que estamos esforzándonos en esta caso solidaria. Compartir el sufrimiento con los demás es algo que puede unir en profundidad y más aún cuando tenemos un objetivo común, el apoyo a buena causa, sacrificarnos por otros. Dar a los demás siempre hará que nos sintamos más llenos y completos de lo que pensamos porque dar desinteresadamente enriquece nuestro espíritu y nos enaltece como personas.

La gente por la que se realiza este evento es aquella que realmente necesita ayuda y que verdaderamente sufre diariamente la crudeza de la vida en la pobreza u otras como iniciativas para recaudar dinero para investigar enfermedades raras, trastornos mentales, así que con nuestra solidaridad todos ganas, nosotros participamos en la carrera y además podemos ayudar pragmáticamente con nuestros donativos.

¿Has participado en alguna carrera solidaría? Cuenta tu experiencia en los comentarios, si quieres promover u organizar este tipo de evento solidario, mándame un correo e intentaré involucrarme con mi participación y apoyo.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest