Culturismo natural

Culturistas naturales

Culturistas naturales es una modalidad deportiva creciente en España, pero conozcamos los secretos de si es un regreso a los origines del culturismo o siempre estuvo presente aunque sea actualmente una practica poco visible en los gimnasios y certámenes. La cultura física conocida como culturismo natural se inicio con la construcción de músculo atrayendo a legiones de seguidores durante muchos años, pero con la llegada de culturismo competitivo como lo conocemos hoy en día todo esto paso a un segundo plano, veamos la historia del culturismo.

Seguidores de Uworkfit.com, seguro que sabréis que el culturismo natural en su vertiente más popular comenzó a extenderse seriamente en la década de 1890 con la llegada de un tal Eugen Sandow, conocido por su pasión de los métodos de cultura física donde buscaba el ideal griego, el cuerpo tenia que tener la misma forma que las estatuas de la Antigua Grecia en tiempos Romanos y para tal fin, no dudo en hacer un entrenamiento para modelar parte por parte los diferentes grupos musculares empleando todo tipo de aparatos, poleas y ejercicios con pesas.

cultura natural fisica Una lección de culturismo que le valió su reconocimiento mundialmente, como tributo podemos ver como el galardonado vencedor del concurso Mr Olympia lleva la figura de Sandow realizada en bronce, pero antes de las dietas y de controlar la alimentación como parte del curlturimso, conozcamos la historia…

El entrenamiento culturismo con pesas como una actividad deportiva en general se practicó inicialmente como un medio para ganar fuerza y medir el poder en las sociedades egipcias y griegas antiguas. Estas sociedades utilizarían principalmente piedras de diversos tamaños y pesos (una práctica que se producirían en una forma u otra a lo largo de la historia) en su búsqueda de la transformación del cuerpo. La celebración del cuerpo humano a través del desarrollo muscular era, de hecho, uno de los ideales griegos de Eugen Sandow.

Entrenamiento culturismo

Entrenamiento culturismo Un tiempo después podemos ver otros avances en la cultura física y en el entrenamiento culturismo que se remonta a la India del siglo XI donde las pesas o mancuernas eran de piedra, conocidos como Nals, al igual como sucede ahora las había de todos los tamaños, estos primeros culturistas naturales quieran desarrollar sus cuerpos para mejorar la salud y la resistencia para ayudar a superar los retos de la vida diaria. El tema de los Gimnasios eran muy comunes en la India durante este período, y por el siglo XVI, el entrenamiento con pesas se cree que han sido el pasatiempo nacional de la India.

Apenas paso un pequeño período entre el movimiento físico surgido en la India al comienzo de culturismo natural y de ahí al moderno. Paso de ser un simple pasatiempo, una rutina para mejorar la salud al desarrollo del cuerpo con dietas y entrenamientos especiales para fines expositivos tal como la conocemos hoy en día.

Halterofilia en la década pasada supuso para muchos un nuevo significado, de la antigua tradición del levantamiento de piedras, practicado inicialmente por los griegos y los egipcios, dejó su sitio a un nuevo sistema de formación, con una nueva versión más enfocada a temas de entretenimiento nunca antes, el movimiento pronto paso de Europa al resto del mundo dando por iniciada la cultura física al cuerpo. En un periodo temprano la intención no era desarrollar el físico en un glorioso espectáculo en sí, sino para emocionar y entretener a las multitudes con increíbles hazañas de fuerza, quién no conoce a los Forzudos de circo “strongman”. El resultado de este interés se intensificó en el entrenamiento con pesas. El deporte moderno de pesas era la evolución más natural y lógica a la práctica relativa al primitivo ejercicio del levantamiento de piedras.

Culturismo natural

Por eso no es sorprendente que el levantamiento de pesas y culturismo natural se popularizara tan rápido, en ese momento también se iniciaron los primeros arcaicos concursos de quién era el hombre más fuerte, los individuos formando parte del grupo del circo viajaban de pueblo en pueblo buscando el desafío de retar al hombre forzudo local.

Culturistas naturales

Estas prácticas incluían tirar de los carros, el levantamiento de los animales o el doblar barras para diversión de los espectadores. El público le encantaba ver a estos hombres compitiendo y no había circo que se preciara de no contar en sus filias con uno de estos hombres, posiblemente también influenciado por el valor de la novedad sin más. Hay que aclarar que el físico escultural muchas veces no era sinónimo de estos hombres, de hecho, un estómago protuberante y extremidades gruesas repletas de grasas eran comunes en aquellos momentos del culturismo natural.

La simetría y estética eran un concepto extraño en este punto muy alejado del ideal griego. Sin embargo, como el siglo XX se acercaba, el hombre que iba a distanciar con una enorme brecha entre el hombre fuerte de sobrepeso al culturista natural emergió.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest