bodybuilding

Todo acerca del bodybuilding

El bodybuilding es el uso progresivo de ejercicios de resistencia para controlar el desarrollo de un músculo o un grupo muscular. Aquel que practica esta actividad, es denominado bodybuilder, algo así como constructor de cuerpos, y esto se refiere mayoritariamente a la capacidad de poder elegir qué parte de nuestro cuerpo queremos desarrollar.

Los bodybuilders entrenan con técnicas englobadas dentro del campo del bodybuilding y rara vez se salen de este campo, ya que son ejercicios que funcionan para desarrollar nuestro cuerpo músculo a músculo. A final de temporada, los practicantes del bodybuilding hacen exhibiciones de poses ante jueces para demostrar qué cuerpo es el más ejercitado.

Culturismo y bodybuilding

Como ya hemos mencionado anteriormente, la finalidad del bodybuilding es la de hacer una exhibición final entre varios candidatos ante jueces del cuerpo más trabajado o el grupo muscular más trabajado. Hay competiciones de cuerpo en general y competiciones de grupos musculares, aunque son más famosas las primeras competiciones de bodybuilding nombradas.

Hay muchos criterios a tener en cuenta en el bodybuilding y que los jueces tienen que fijarse cuando están valorando una exhibición, y es por ejemplo la simetría corporal o muscular, las dimensiones musculares y el condicionamiento muscular. Cada juez presta más atención a cada uno de estos factores, por lo que es realmente difícil conocer qué condición deberemos respetar sobre todo. Generalmente en la que más se fijan es en la simetría corporal acompañada de las dimensiones musculares.

bodybuilder

Para las exhibiciones, los bodybuilders a parte de la ejercitación también preparan sus cuerpos para exponerlos con deshidratación,  pérdida de grasas, aceites y lociones de bronceado para hacer más distintivos sus cuerpos.

Female bodybuilding natural

El bodybulding es una actividad que desde la antigua Grecia y el antiguo Egipto se lleva realizando. Los bodybuilders del momento tan solo eran luchadores cuyas exhibiciones solían ser con levantamientos de pesadas rocas. En estas exhibiciones no se tenía tanto en cuenta el físico, sino la fuerza de los participantes, ya que estos solían tener una gran envergadura y no respetaban los criterios de simetría, volumen muscular y condicionamiento muscular ya nombrados anteriormente.

eugen sandow A partir del siglo XIX, el bodybuilding comienza a promoverse por Inglaterra por Eugen Sandow, tal vez el padre del bodybuilding moderno. Aún así, la fuerza era un factor más apreciado que la belleza muscular de los cuerpos, por lo tanto aún no se tenían en cuenta los criterios modernos del bodybuilding. Es entonces, cuando hacia la mitad del siglo XIX Eugen Sandow comienza inconscientemente a practicar bodybuilding cuando comienza a mostrar su cuerpo en carnavales. Eugen Sandow consiguió tanta fama mostrando su cuerpo pulido en diferentes poses, que en poco tiempo pudo montar un negocio exitoso e incluso pudo comenzar a vender productos con su propia marca.

Desde entonces el bodybuilding se ha ido haciendo cada vez más grande, y desde la primera exhibición hecha por Eugen Sandow a finales de siglo, el bodybuilding ha ido cambiando sus objetivos hasta lo que es ahora.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest