que desayunar para adelgazar

Que desayunar para adelgazar

¿Qué desayunar? Recuerdo que hace poco le contaba a un amigo que en el blog de una personal trainer de muy reconocido prestigio, hablaban sobre si era mejor ayunar o desayunar antes del entrenamiento. Es por todos sabido que gente que nunca desayuna. Y esa misma gente luego a veces tiende a engordar más.

Porque a veces aunque tengas un metabolismo entrenado, y hagas deporte a menudo sencillamente es pura matemática. Que desayunar para adelgazar, te levantas a las seis y media de la mañana, digamos. Y no tienes hambre y tienes que salir de casa en una hora máximo.

Así que te vas sin desayunar, nada de dietas sanas. Puede que prepares comida para llevar o pienses en que ya comerás algo fuera de casa o recuperarás durante el resto del día. Pero éste planteamiento puede que no sea el más acertado.

Por una simple y sana razón, que estás muerto de hambre cuándo ya llega la hora de comer. Y esto es normal, porque aunque tomes una media mañana o un brunch normalmente el cuerpo toma como máximo comida cada 8 horas.

Desayuno para adelgazar

Si le sacas de ese ciclo con el ayuno, lo que haces es aumentar ese tiempo. Pero en conclusión luego comes más, así que a lo mejor estás casi igual o peor, esta no puede ser una opción para adelgazar rápido.

Desayuno para adelgazar: Dieta Saludable

Desayuno completo de dieta puede ser aconsejable dependiendo de nuestra actividad a lo largo del día y de como organicemos la jornada. No hace falta hacer ayuno en los desayunos para adelgazar, salvo para contadas ocasiones, vamos a ver qué es un desayuno saludable con el que tengamos a adelgazar sencillamente viviendo una vida normal. Sin excesos.

Lo primero de todo es que normalmente nos gustan los estimulantes. Es decir, café o té. Nos gustan porque nos hace sentir despiertos antes que si lo esperamos hacer por medios naturales, es decir, esperando que el día avance.

Otra cosa que necesitamos son las vitaminas, qué las podemos absorber mejor si las tomamos en forma de zumo o de piña.

Por supuesto en el peor de los casos existen también suplementos. Éstos suplementos los encuentras en herbolarios o farmacias. Pero yo pienso que cuanto más natural sea mejor lo absorberá el cuerpo, porque tenga unas moléculas más fáciles de digerir por así decirlo. Sigamos viendo que hacer para desayunar.

Desayuno completo de dieta

¿Desayuno completo de dieta?

Un buen desayuno sano para para bajar de peso no puede faltar tampoco los hidratos de carbono, éstos hidratos los tomamos mucho a través del pan. El pan por supuesto que es mejor si es integral, ya que entre algunas de sus propiedades mejora el tracto intestinal y nos ayuda a ir al baño.

También podemos tomar cereales, y como no sólo de pan vive el hombre podemos tomar también queso, yogurt, jamón u otras variedades las cuales ya forman parte de lo que son proteínas. Mi recomendación la puedes ver aquí en preparación tortitas de avena receta paso a paso para hacerlas.

No olvidemos la importancia de las grasas. Éstas grasas cumplen muchísimas funciones en nuestro organismo, por lo que son básicas.

Cuando normalmente se recomienda ingerir en nuestra dieta diaria entre un 25 y un 30 por ciento de grasas de todas las calorías que ingerimos a diario, algunas dietas como por ejemplo la dieta de Barry Sears, pionero y creador de la dieta de la zona, recomienda un 30 por ciento de grasa, junto con un 30 por ciento de proteínas y un 40 por ciento de hidratos de carbono.

Qué desayunar

Ayuda para adelgazar: Qué desayunar

Lo que quiere decir que no porque queramos adelgazar, tenemos que restringir al cien por cien las grasas. Ni mucho menos. Una ayuda siempre viene bien, pero esta debe ser comiendo sano.

Tampoco podemos olvidar la glucosa, en forma de azúcar. Éste azúcar lo podemos echar al té o al café, y si bien algunas personas optan por la sacarina, yo personalmente no estoy muy de acuerdo con esto. Puedes ver el efecto del azúcar en sangre

Ayuda para adelgazar

Mi motivo particular es que tiene algunas efectos negativos como que hace propensos a sus consumidores al aumento de peso así como a la diabetes tipo II.

Para concluir lo que sí es importante, es sobre todo tomar alimentos nutricionalmente densos

Ésto significa que entre comer una chocolatina y un plátano, y aunque parezca que nos van a saciar igual, será mejor aquel que nos sacie pero que además tenga nutrientes necesarios. Ésto es para mí un buen desayuno con el que además podamos hacer parte de dieta. Alguna sugerencia más para saber ¿Qué desayunar para adelgazar?

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest