Motivacion para adelgazar

Motivación para adelgazar

Algunas personas siguen dietas pensando que la única forma y el único factor a tener en cuenta para adelgazar es seguir una de ellas, hoy hablaremos de otro motivo importante como la motivación.

No obstante el sobrepeso o la obesidad presenta variables o características diferentes multimodales, que además no admite una solución rápida y definitiva.

Puede ir o no ir acompañada de trastornos de la alimentación, o incluso depresión u otras patologías.

Asimismo un enfoque terapéutico para lograr la suficiente motivación para adelgazar y tener la constancia de seguir una dieta de principio a fin, debe adaptarse a las necesidades y a la problemática personal de cada uno.

Puesto que existen otros factores como el grado de exceso de peso (Comprueba aquí tu peso ideal), o la posible presencia de complicaciones físicas así como otros tratamientos que se hayan realizado con éxito con anterioridad.

Por tanto e idealmente para tratar el exceso de peso deben aún hace profesionales de diferentes disciplinas. A saber, y por ejemplo el médico nutricionista, el psicólogo o el médico internista, entre otros.

Fuerza de voluntad: ¿Qué puedo hacer para adelgazar?

A veces es cierto también que algunos entrenadores personales de modo profesional ayudan a pensar equivocadamente a la persona con exceso de peso, que se ha de poner todo el énfasis en la alimentación a la hora de perder peso, dejando de lado la posibilidad de modificar hábitos tanto de vida como de conducta.

Así, el concepto bajar de peso se ve sólo como un problema estético o de imagen y figura, que de salud física y emocional.

Motivaciones para adelgazar

Hoy sabemos debido a diversos estudios científicos que tan sólo el 20 o el 30 por ciento de los pacientes con sobrepeso, logran mantener un peso más reducido un año después de cumplida la dieta.

Incluso es hoy sabido que más de la mitad de los pacientes sometidos a dieta, en el transcurso de los tres o cinco años siguientes ganan incluso más peso del que tenía antes de iniciar la dieta originaria.

Por supuesto, también hay muchísimos casos de éxito que han mantenido el peso después de la dieta un año después.

Motivación adelgazar

El objetivo de perder peso y tener la motivación adelgazara se puede llevar en sincronización con otros objetivos como el de llevar hábitos saludables de vida, por ejemplo añadiendo la actividad física de forma habitual a nuestra vida diaria.

  • Deporte y pérdida y mantenimiento de peso tienen pautas y una pedagogía muy parecida.
  • Se trata por ende de cambiar el estilo de vida hacia uno más saludable y activo, tanto física como emocionalmente.

fuerza de voluntad para adelgazar

Así el cambio de una vida sedentaria por vida con más actividad física, repercute claramente en nuestra situación de exceso de peso, también a largo plazo.

Como algunos de los aspectos que se pueden trabajar para conseguir nuestro objetivo es la automonitorización, el control de estímulos y la dieta. También son importantes otros aspectos como la motivación y la psicoeducación.

Compromiso de motivarse para adelgazar

En efecto, de poco suele servir la advertencia inicial del médico cuando nos alerta de que tenemos exceso de peso, demasiado para nuestra salud.

Ésta solicitud o preferencia por los médicos para que bajemos de peso o hagamos ejercicios tipo 100 flexiones, rutinas, entrenamientos suele ser pasada por alto por parte de los pacientes.

Las personas con exceso de peso a menudo desarrollan una falta de motivaciones para hacer algo al respecto, aunque en realidad desearían hacerlo interiormente.

Pero es importante saber que la comida no es la culpable de todo en todos los casos. Intervienen otros factores. Culpabilizar a la ingesta de comida de nuestro exceso de peso, a secas, puede producir trastornos de la alimentación.

Algunos pacientes consideran la pequeña reducción de peso como algo a todas luces insuficiente, para la motivación que tienen de cambio.

motivacion dieta

Sus expectativas por unos motivos y otros suelen ser altas, o muy altas, y esto puede conducir a la frustración y al desaliento, y en última instancia al abandono de la dieta y de la terapia.

Una herramienta tan sofisticada como el coaching también puede ofrecer respuestas para estos problemas, dando lugar a entrevistas que permitan motivarse para adelgazar siempre como un complemento a la dieta.

Voluntad para adelgazar con mucho animo

A su vez la voluntad o animo para adelgazar juega un papel esencial a la hora de construir un propósito para la dieta puede resultar imprescindible, para la consecución de nuestros objetivos y su mantenimiento.

Vivimos en el centro de una sociedad que exalta la delgadez y más a menudo que no queremos cambios radicales en nuestra figura y además en un corto periodo de tiempo.

En ocasiones estamos dispuestos a aceptar casi cualquier precio para obtenerlo.

Vídeo Como Motivarse Para Perder Peso Mas Fácilmente

También hay que recibir educación y autoeducarse sobre qué constituye una dieta verdaderamente sana, así como para aprender qué efectos tiene el exceso de peso sobre nuestro cuerpo y nuestra salud, un ejemplo de esto lo podemos apreciar en los estiramientos de pubalgia.

Que nuestro entorno también se involucre tiene un valor fundamental, puesto que pueden servirnos de apoyo y de guía, e incluso de modelo para simular en caso de tener cerca a personas que han pasado nuestra situación.

Pero lo más importante es el sentido común. Todos queremos ser felices pero no a cualquier precio, y no todo vale para conseguir nuestro mejor peso o esas motivaciones para adelgazar.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest