medidor de grasa corporal

Medidor de grasa corporal

Cómo medir la grasa corporal, muchas de las sustancias tanto si son nutrientes o no que ingerimos, en ocasiones van a parar el objetivo de tu peso ideal convirtiendo esos alimentos en grasa. Ésto se debe a que no siempre podemos absorber toda la cantidad que ingerimos dado que tenemos unos límites, que vienen predispuestos genéticamente, antes de entrar en detalles sobre el medidor de grasa corporal veamos el funcionamiento.

Para tomar un ejemplo cogeremos el caso de las proteínas. Vemos que muchas empresas que venden proteínas, juegan en cierto modo con la creencia irracional, puesto que no se ajusta a la realidad, de que si tomamos más proteínas de lo normal ganaremos mucho más músculo de lo normal.

Ésto es así y no. Como sabemos, somos capaces de absorber proteínas y otras sustancias hasta cierto límite.

Si hacemos ejercicio intenso requeriremos absorber más proteínas o ingerirlas, pero eso no significa que podamos absorberlas indefinidamente.

como medir la grasa corporal

En efecto, cuando ya hayamos superado el límite de lo que podemos tolerar éstas proteínas se acumularán en nuestro cuerpo en forma de grasa corporal.

Por lo que por decirlo así, no existen los milagros y no es oro todo lo que reluce. No podemos eliminar las grasas tan fácil, por eso es mejor llevar una vida sana y tener cuidado con esto a la hora de medir la grasa.

Cómo medir la grasa corporal

Pero ¿cómo podemos controlar cuánto se nos está yendo a nuestro cuerpo en forma de grasa y cuánto no? Para esto existen algunas herramientas y aparatos, que permiten ver cómo vamos en general con nuestra composición corporal.

Estos medidores de grasa corporal son herramientas que permiten controlar nuestra composición corporal son dos, a saber: el índice de masa corporal (IMC) y el porcentaje de grasa corporal (%GC).

Con el índice de masa corporal, calcular hemos éste dividiendo el peso partido por la altura al cuadrado.

Por ejemplo, alguien que pesa 120 kilos y mide 1,70 obtendrá su índice de masa corporal dividiendo los 120 kilos entre 1,70 x 1,70.

Éste cálculo se compara posteriormente con una pequeña tabla que nos permite comprobar si existe cierto tipo de obesidad o no. Esto es muy importante por ejemplo en una rutina de entrenamiento abdominales para mujeres o cualquier ejercicio que necesite una definición.

Así según sea el índice de masa corporal o IMC, calcularemos que tenemos ciertos riesgos para la salud debido a nuestro sobrepeso o que por el contrario estamos bien.

medir grasa corporal

Si nuestro índice de masa corporal da un número menor a 18 significa que tenemos un peso bajo. En caso que fuera entre 18 y 24, 9 tenemos un peso normal.

Entre 25 y 26,9 tenemos un ligero sobrepeso. Y a partir de 27 tenemos obesidad.

Medidor para medir porcentaje de grasa corporal

Es cierto que éste modo de calcular nuestra obesidad o nuestro sobrepeso puede parecer un tanto simplista, pero no obstante no hay que descuidarlo porque puede venir asociado a determinados riesgos para nuestra salud cardiovascular.

A partir de una cifra como 27 se abre en la escala del índice de medir masa corporal otra pequeña subescala, en la que nos vienen asociados mayores o menores niveles de riesgo cardiovascular.

Pero como vemos, éste índice no nos permite comprobar con exactitud cuánta grasa de más tenemos en nuestro cuerpo. Si quieres aprender a medir y calcular las raciones te recomiendo que mires ese artículo.

Aunque volviendo al tema del IMC es útil también si podemos comprobar otra variable como es la grasa corporal, que por cierto sí se relaciona con éste índice de masa corporal.

Cuando hay mucha grasa en nuestro cuerpo suele ser que el índice de masa corporal da valores también más altos. Aunque ésto no es pura matemática, puede ayudarnos a calcular con el medidor.

Grasa corporal: Cómo medir

No obstante hay que tener ciertas precauciones, porque algunos atletas con mucho peso muscular, pueden dar un índice de masa corporal más alto que aparentemente apuntara a un mayor nivel de grasa corporal, cuando en realidad ésto no sería así sino que se trataría de que éste atleta tiene mayor masa muscular.

Por eso para ser más correspondientes con la realidad tenemos el nivel de grasa corporal. ¿Cómo medimos la grasa corporal para tonificar? Existe una pequeña variedad de formas con las que medir tu nivel de grasa.

Una de ellas es acudir a un centro en donde tengan una pequeña instalación de absorciometría de rayos X, o lo que se llama pesaje hidrostático. Otra opción será ir a un gimnasio en donde tengan pinzas de medición o si no hacernos un análisis de impedancia bioeléctrica en algunos consultorios médicos.

No obstante también existen medidores de grasa local domésticos, que sin duda los tendrás más a mano para cuando necesites tenerlos disponibles para su uso.

En definitiva tenemos varias utilidades con las que medir nuestra grasa corporal. El IMC y el porcentaje de grasa corporal pueden sernos útiles, para terminar me gustaría que leyeras todas las características beneficiosas y negativas de las grasas.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest