flacidez facial

Combatir la flacidez

Algunas personas se preguntan cómo se puede tener un cuerpo más esbelto, y una piel más tersa. Un cuerpo tonificado es aquel en la que no hay flacidez, que es uniforme y estirada, tensa. Nada de piel sobrante.

Existen algunos capítulos en la vida que hacen que tengamos una piel flácida, y esto nos desagrada porque no tenemos en esos momentos el cuerpo que solíamos tener.

Es verdad, el cuerpo no es todo. Se me ocurren cosas mucho más importantes que mantener un cuerpo sencillamente bonito, pero no obstante no sólo de pan vive el hombre: también necesitamos divertirnos y tener aficiones. Los primeros síntomas son la flacidez facial, piernas y abdominal.

Reafirmar la piel, lo mejor es tener una de estas aficiones puede ser el deporte y el fitness, porque además de transmitir endorfinas por todos nuestros órganos, lo cual genera una sensación general de bienestar, también nos deja una figura o un cuerpo con el que nos sentimos a gusto.

Pero no obstante como he comentado, existen factores que nos dejan la piel flácida y un cuerpo que no es el que solíamos tener.

combatir flacidez piernas

Corregir y eliminar la flacidez

Desde cremas hasta tratamiento para la flacidez más avanzados, todos están basados en reafirmar la piel como principal medio para combatir la flojedad muscular.

¿Qué se puede hacer para corregir ésta piel flácida? Lo mejor son los ejercicios para la flacidez de los brazos, dependiendo donde tengamos blandura puede recomendarse una rutina o entrenamiento físico diferentes. Recordar que la flacidez en la piel es un exceso de grasa. Ésta grasa viene porque consumimos más calorías de las que en realidad necesitamos.

De modo que una de las primeras cosas que hay que hacer es mejorar nuestra nutrición.

Ésto empezaría por calcular cuántas calorías de verdad necesitamos, o por lo menos saber cuántas calorías de verdad nos sobran. Una dieta o menú ideal sería el de 2000 calorías. No obstante estas flacideces no ha tenido que venir necesariamente por un exceso de calorías. Es decir, por comer más de la cuenta.

El embarazo o cambios bruscos de peso son otras de las posibles causas de esta flacidez así como las estrías.

Hay que saber que todo lo que nuestro cuerpo no es capaz de absorber como nutriente, lo acumula en forma de grasa. Esa sería una segunda razón de porqué tenemos más grasa en determinadas zonas de nuestro cuerpo: en los brazos, en la zona abdominal o facial, piernas entre otros.

ejercicios para la flacidez

Flacidez muscular: Tratamiento

Para afrontar ese pequeño reto también hay que saber que no es posible eliminar grasa localizada de nuestro cuerpo. En otras palabras, es un mito pensar que podemos eliminar sólo grasa de la barriga sin eliminar a la vez el mismo porcentaje de grasa en el resto del cuerpo.

Normalmente una mujer en su peso ideal ha de tener alrededor de un 20% de grasa, mientras que un hombre tendrá alrededor 15%. Hay que recordar que la grasa en cierta medida sino incluso necesaria, ejerciendo entre otras funciones aportar nutrientes a los músculos.

Luego hay también determinados alimentos, que tienen calorías vacías, esto es no aporta ningún nutriente pero sí engordan. Como primer ejemplo de esto está el alcohol. Es a evitar.

Por lo tanto nos conviene perder peso mediante el ejercicio cardiovascular, es decir ejercicio aeróbico, y a su vez ganar masa muscular poco a poco para dejar más lisa la piel. Ésta última parte de corregir es la que se llama tonificación.

reafirmar la piel

Reafirmar la piel

En realidad tener el cuerpo perfecto es una tarea costosa pero muy bonita. Cuesta esfuerzo, y tiempo pero tiene muchísimas ventajas. Ventajas a nivel individual, intrínsecas, de las que no se ven pero se siente que están mejorando constantemente nuestras vidas, si buscar eliminar la piel flácida seguro que lo consigues con esfuerzo.

También con voluntad, con la disciplina, niveles más elevados de energía, sentirnos que podemos con todo, estar más en forma y por último visualmente vernos mejor.

Si hay algo bonito en el fitness, entre los muchos atractivos que tiene, sin duda uno sería ese. Ver cómo crece nuestro cuerpo, como una planta que regamos día a día.

Y a su vez todo su entorno empieza a florecer mejor, en forma de una vida más activa y saludable, con energía.

Loading...

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading...

Pin It on Pinterest